Seleccionar página

GMO presenta minero de bitcoin de 33 TH/s de potencia, el más poderoso hasta ahora

GMO presenta minero de bitcoin de 33 TH/s de potencia, el más poderoso hasta ahora

La reconocida empresa japonesa de servicios de internet y tecnología, GMO Internet, Inc., anunció el día de hoy en lanzamiento del GMO B3, un equipo de minería de bitcoins capaz de alcanzar los 33 TH/s de poder de procesamiento. Esto lo convierte en el más potente del mercado hoy por hoy.

En el comunicado publicado en su página web, GMO describió las características principales de este hardware que alza la vara para los demás equipos de minería de bitcoins y las empresas que los fabrican.

Más allá de su impresionante velocidad para resolver los cálculos implicados en la minería de bitcoin, la principal criptomoneda del mercado, también es destacable que este equipo posee en su interior un chip con semiconductores de 7nm (nanómetros). Una característica que comparte con su predecesor, el GMO B2.

En comparación con la versión anterior, presentada al público el pasado 6 de junio, el B3 permite a su usuario realizar ajustes en cuanto al poder de minado y su consumo de energía, aspectos que van de la mano. Es decir, a menor consumo, menor potencia tendrá el minero. Esta característica en particular tiene sentido al considerar las condiciones climáticas y el espacio en que se tiene el equipo, además del costo y la disponibilidad de la energía eléctrica.

El poder de consumo a 33 TH/s es de 3.417W por unidad (103W por 1 TH/s) y disminuye dependiendo del poder de procesamiento. También es posible operar a 1.950W por unidad (81W por 1 TH/s) como con el minero GMO B2.

GMO Internet, Inc.

Una de las preguntas que va a la par con el poder de procesamiento y el consumo de energía eléctrica al momento de adquirir un equipo ASIC de minería es su precio. El B3 ha sido ofrecido al público a un costo de 1.999 dólares, que pueden ser cancelados con esta moneda fiat, así como también con bitcoin (BTC) o bitcoin cash (BCH).

De acuerdo con las estimaciones hechas a través del sitio WhatToMine, el B3 es capaz de generar ingresos mensuales superiores a los $300 bajo las condiciones actuales de Bitcoin (dificultad y precio del BTC), por lo que ofrece un retorno de la inversión en unos 6 meses. Sin embargo, dada la volatilidad del precio del BTC y la creciente dificultad de su minado, es difícil dar un estimado certero en cuanto a las ganancias que puedan obtenerse.

Minero GMO B3. Fuente: https://www.gmo.jp

Bitcoin no es la única criptomoneda que puede ser minada con el nuevo hardware de GMO, bitcoin cash también puede ser minada con este equipo y en general, cualquier criptomoneda que utilice el algoritmo de minado SHA256.

Junto con las propiedades ya descritas con las que cuenta el GMO B3, su compra incluye un cable daisy chain para conectar 32 mineros y servicios como: monitoreo y soporte en línea para actualizaciones, garantía de 180 días y suscripción gratuita a su pool de minería, cuya comisión no ha sido establecida aún.

Los competidores más cercanos del B3 son el Antminer S9i de Bitmain, con un poder de procesamiento de 14 TH/s, el DragonMint T2 de Halong Mining, con 17 TH/s y el Terminator 2 de Innosilicon, que ofrece 17,2 TH/s de poder. Como es notable, el B3 está muy por encima de sus contrincantes, en teoría. En la práctica se tendrá más información sobre su desempeño, una vez que los compradores los reciban a partir del mes de noviembre del año en curso y los pongan en marcha.

Imagen destacada por Paradorn / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad