-
Se instala el sexto cajero automático de Honduras mientras crece la industria a nivel global.
-
"No queremos que Honduras se quede atrás" estima la empresa a cargo, La Bitcoinera.
Desde el 21 de julio, Honduras ya tiene un nuevo cajero automático de bitcoin (BTM). Se trata del primero que se ubica en Marcala, La Paz, y el sexto en el país a cargo de la empresa hondureña La Bitcoinera. Este se encuentra situado dentro del local Camelot Bar.
En comunicación con CriptoNoticias, afirman que su meta es poder ubicar los cajeros de bitcoin en Honduras «lo más rápido posible». Precisamente porque consideran que con esto se está abriendo acceso a que la gente pueda comprar, vender e interactuar con la criptomoneda.
«Creemos como compañía que bitcoin será la próxima moneda de reserva mundial y no queremos que Honduras se quede atrás», dijeron. Aunque su futuro aún es incierto, por lo que entienden que se debe considerar su riesgo a la hora de invertir.
En relación a ello, señalan que, en cuanto a la regulación gubernamental, el banco Central ha emitido comunicados que advierten que el que compra bitcoin lo hace bajo su propio riesgo. Por este motivo, mencionan: «Nosotros como compañía buscamos poder fomentar un espacio para educar a la gente y producir contenido educacional».
Asimismo, indicaron que los 6 cajeros de bitcoin que instalaron en Honduras no es mucho en comparación a los que hay en otros lugares del mundo. Su nación hermana, El Salvador, posee más de 200 y Estados Unidos lo supera con arriba de 30.000 de diversas instituciones. Por eso, esperan que la instalación y adopción continúe en su país, así como a nivel global.