Hechos clave:
-
Los usuarios podrán comercializar futuros de bitcoin en el mercado ICE Futures U.S.
-
Los futuros de bitcoin en Bakkt tendrán un margen diario o mensual, así como custodia regulada.
Bakkt, la plataforma de futuros dirigida por Intercontinental Exchange (ICE), anunció que iniciará el próximo 22 de julio una prueba de contratos de futuros de bitcoin. Estos futuros serán incluidos en ICE Futures U.S. y serán liquidados por ICE Clear U.S., dijo este jueves la CEO de Bakkt, Kelly Loeffler, en el blog de la firma en Medium.
Los representantes de Bakkt consideran que esta podría tener éxito entre los inversionistas institucionales interesados en el mercado de criptomonedas. En este sentido, apuntan a que la plataforma generará un nuevo estándar para acceder al ecosistema de forma regulada.
Los usuarios de Bakkt podrán comercializar contratos de futuros de bitcoin con un margen diario o mensual, listados en el mercado de ICE Futures U.S.. Asimismo, en la publicación se asegura que cada uno de estos contratos gozará de una custodia regulada.
El equipo de Intercontinental Exchange añadió que una de las soluciones que ofrece Bakkt al mercado de criptomonedas son sus operaciones completamente reguladas. La plataforma enviará a sus clientes un contrato de precio físico, certificando la negociación. De igual manera, plantea cubrir cualquier riesgo de contraparte entre los compradores y vendedores.
Las actividades ilegales o prácticas inadecuadas dentro de la plataforma serán notificadas a las autoridades regulatorias estadounidenses, destaca la nota de prensa. En vista de que trabajarán con inversionistas institucionales, los mismos deberán identificarse ante las autoridades para participar en este tipo de mercados.
La nota de prensa concluye afirmando que Bakkt procesará millones de órdenes diarias, mayoritariamente en bloque. La red también tendrá un programa de incentivos incluyendo transacciones sin comisiones hasta finales de año con la intensión de motivar la comercialización.
Todo indica que para últimos de julio estará funcionando este esperado mercado de derivados estadounidense, que generó interés terminando 2018. El lanzamiento de Bakkt fue pospuesto en dos oportunidades, aunque estos retrasos no han afectado su valor de más de 700 millones de dólares.