Seleccionar página

Valor de Bakkt supera USD 700 millones sin concretar su lanzamiento

  • En 2018, el proyecto había recaudado más de USD 180 millones.
  • Bakkt podría haber vendido 25% de sus acciones entre varios inversionistas.
Valor de Bakkt supera USD 700 millones sin concretar su lanzamiento

Bakkt, una plataforma de derivados y custodia de criptomonedas, promovido por Intercontinental Exchange (ICE), tiene una valoración total de USD 740 millones tras una ronda de financiamiento privada. Esto, luego de haber recaudado más de USD 180 millones el pasado año y sin haber concretado el lanzamiento del proyecto. Así lo reportó este jueves The Block, citando fuentes cercanas a Bakkt.

Según la nota, esta valoración puede significar que la compañía vendió alrededor del 25% de sus acciones a inversionistas externos. Entre ellos, nombra a Galaxy Digital, Pantera Capital, Microsoft y Starbucks. Otros inversionistas conocidos de la compañía son Protocol Ventures, Firtress Investment Group, Eagle Seven y Horizontes Ventures.

De acuerdo a otra fuente citada, esta valoración pone a Bakkt en una posición favorable para llegar al valor de los USD 1.000 millones en un futuro. Esto a pesar de ciertas dudas de los inversionistas sobre el retorno de sus aportes.

En agosto del pasado año, la operadora de servicios financieros ICE, vinculada a la Bolsa de Nueva York, anunció la creación Bakkt. Para entonces, explicaron que la misma se centraría en el intercambio de criptomonedas y servicios asociados a la comercialización de futuros, además de la custodia y un ecosistema de compra-venta, almacenamiento y pagos para empresas y consumidores.

Inicialmente, los contratos de futuro en bitcoin serían ofrecidos desde el 12 de diciembre del pasado año. Sin embargo, poco antes de esa fecha anunciaron que se pospondría hasta el 24 de enero. A la fecha, no obstante, Bakkt sigue sin operar oficialmente. Este, según las fuentes, sería uno de los puntos que genera preocupación en los inversionistas.

Imagen destacada por deberarr / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Juan Ibarra

Periodista en constante formación. Con creciente curiosidad sobre el mundo de las criptomonedas.

Mercado Latino

Bitcoin
269.053,40 DOP
16.795.215,89 COP
33.170.795,42 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad