Hechos clave:
-
La compañía culminó pruebas internas, ahora pasará a evaluaciones públicas del exchange.
-
Sus ejecutivos están abiertos a establecer granjas para la minería de Bitcoin.
El fabricante chino de equipos ASIC para la minería de bitcoin (BTC), Ebang, reveló que para el primer trimestre del 2021 activará su propio exchange de criptomonedas. La incursión de la empresa en el mundo de las casas de cambio elevó un 23% la cotización de sus acciones en el índice Nasdaq de Nueva York.
La empresa dio a conocer la información a través de un comunicado en el que indicó que las pruebas internas del exchanges ya culminaron. Ahora, de acuerdo con el cronograma, Ebang realizará evaluaciones públicas para activar su sistema de intercambio.
“La finalización de las pruebas internas de nuestro intercambio de criptomonedas es otro paso adelante en la expansión de nuestro negocio de servicios financieros con blockchain”, señaló Dong Hu, presidente y CEO de la compañía.
No queda claro si las pruebas públicas anunciadas se refieren a abrir parcialmente la plataforma a usuarios seleccionados. Tampoco se explicó por cuánto tiempo se extenderán las evaluaciones, cuál será nombre del exchange, cuáles criptomonedas serán listadas o qué tipo de comisión cobrarán.
Ebang sí dejó claro que está explorando alternativas para incursionar en otros modelos de negocio dentro del ecosistema bitcoiner. Uno de ellos sería establecer granjas para la minería de bitcoin con los equipos que fabrica. Su intención, según la nota de prensa, sería “optimizar la estructura de nuestras ofertas en la cadena de valor de la industria blockchain”.
Ebang se diversifica con bitcoin como eje central
La decisión de Ebang de expandir sus operaciones hacia otros negocios con bitcoin fue bien recibida por los inversionistas. Las acciones de la empresa en el mercado Nasdaq pasaron de una cotización de menos de cinco dólares por unidad, a superar los 6 dólares en un solo día.
La movida de Ebang evidencia cómo la empresa apunta a una mayor diversificación en medio de la tendencia alcista que experimenta bitcoin y las criptomonedas en general. La compañía no solo busca retornos con la venta de equipos ASIC, sino que ahora también participará en el comercio de criptoactivos y la minería directa de BTC.
Junto con Bitmain, MicroBT, Canaan e Innosilicon, Ebang es uno de los actores más reconocidos en la construcción y comercialización de equipos especializados ASIC para la minería de criptomonedas. Sin embargo, sus ingresos han caído hasta un 50% debido a la pandemia por COVID-19.
En aras de revertir esa situación, la empresa está apuntando a otros modelos, según informó en septiembre CriptoNoticias. En diciembre la compañía también captó atención de los medios ya que se hizo con los derechos sobre AsicBoost, un método que aumenta en un 20% el rendimiento de la minería de bitcoin.
En la actualidad el hash rate de Bitcoin, por ejemplo, se encuentra en niveles topes con un estimado de 143 TH/s, según cifras de blockchain.com, lo que habla de la cantidad de equipos que están conectados aportando capacidad de procesamiento y seguridad a la red.