Seleccionar página

A un año del máximo precio que ha alcanzado bitcoin: $20.000 por BTC

  • Si tomamos esta cifra máxima y el precio actual, la caída durante este año es del 84%.
  • En ese momento el volumen de intercambio en 24 horas llegó a los 14.974.900.000 dólares.
A un año del máximo precio que ha alcanzado bitcoin: $20.000 por BTC

El 17 de diciembre de 2017 el precio de Bitcoin llegó a su punto más alto en sus más de 10 años de historia, al ubicarse en más de USD  20.000 en algunas casas de cambio a nivel global. Sin embargo, un año después, el panorama es completamente diferente, y el precio se ubica en poco más de USD 3.400.

En aquél momento, bitcoin completó un importante ciclo de inversión, con una subida que inició en abril de ese 2017, cuando el precio era de 1.700 dólares por unidad. Sin embargo, el 2018 fue un año de declive, y a pesar de que el precio se mantuvo en varios valles durante el año (de agosto a noviembre el precio osciló entre los USD 6.000 y los USD 7.200), tras 365 días exactos, la caída en el precio representa un 84%.

Coinmarketcap registró máximos por debajo de $ 20.000, pero muchas casas de cambio en Asia superaron estos precios. Fuente: Coinmarketcap

Además de bitcoin, el mercado de criptomonedas vivió una subida generalizada en el precio.Proyectos financiados con Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) de diversa naturaleza se vieron beneficiados por este espiral especulativo, reportando altos niveles de inversión. La tendencia alcista del año también influyó en el precio de las altcoins. Sin embargo, hoy presentan pérdidas aún mayores a las reportadas por BTC, que en muchos casos supera el 90%.

En el caso particular de Bitcoin, a pesar de que la tecnología ha evolucionado significativamente durante este año, esos avances técnicos no han incidido en el precio. Ni el éxito de la adopción de SegWit, una actualización en el código que permite transacciones con menos costo y mayor seguridad, ni la fortaleza del protocolo, que ha sido probado por diez años, ayudaron a que el precio subiera.

No obstante, tanto la dilación de la aprobación de un Fondo de Inversión Cotizado (ETF) por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, así como la barrera psicológica para que nuevos inversionistas institucionales ingresen al ecosistema, generaron más expectativas y han tenido influencia negativa en la apreciación de bitcoin. Por ejemplo la puesta en marcha del mercado de derivados y plataforma de custodia denominado Bakkt, auspiciada por la Bolsa de Nueva York, que fue pospuesta para 2019, lo cual ha sido leído como una espera para que el sector más tradicional de las finanzas comience a utilizar bitcoin y el mercado tenga una nueva inyección de capital.

Además, la adopción como medio de pago en el caso de Bitcoin, o como solución de registro y manejo de información, en el caso de las altcoins, no ha sido la esperada. Por otro lado, las estrategias de “short” contra el mercado de BTC han afianzado la tendencia bajista vivida durante el año.

Actualmente cada bitcoin tiene un precio de 3.450 dólares, con una variación positiva de 5% con respecto al día de ayer. La criptomoneda tiene un volumen de intercambio de 4.182.339.272 dólares en las últitmas 24 horas.

 

Imagen destacada por Paradorn / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
18.800,00 PEN
5.514,30 USD
17.456.793,69 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad