Select Page

Cboe solicita el registro de seis fondos de inversión con bitcoin ante la SEC

Cboe solicita el registro de seis fondos de inversión con bitcoin ante la SEC

Entre el 15 y el 19 de diciembre Cboe Global Markets, la compañía pionera en futuros de bitcoin, realizó seis solicitudes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para comercializar fondos de inversión cotizados de bitcoin (ETF, por las siglas de Exchange-Traded Fund).

De acuerdo a los documentos públicos de Cboe, solicitaron la aprobación de los siguientes seis fondos de inversión cotizados de bitcoin: ETF GraniteShares Bitcoin, ETF GraniteShares Short Bitcoin, ETF First Trust Bitcoin Strategy, ETF First Trust Inverse Bitcoin Strategy, ETF REX Bitcoin Strategy y ETF REX Short Bitcoin Strategy.

Los fondos de inversión presentados estarán enfocados en hacer un seguimiento al rendimiento de los futuros. Estas peticiones se presentaron a días de la apertura del mercado de futuros de bitcoin de Cboe (10 de diciembre).Todo indica que el registro de los contratos de futuros de bitcoin y su posterior comercialización incentivó a Cboe a solicitar la aprobación de fondos de inversión cotizados con la criptomoneda.

Es importante recordar las palabras de Dan Gallagher, excomisionado de la SEC, quien hace unos pocos días, cuando se dio a conocer la solicitud de los fondos de GraniteShares de parte de Cboe ante la SEC, declaró en una entrevista que no veía probable que por el hecho de que ya existe un mercado de futuros de bitcoin, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos vaya a aprobar los fondos de inversión cotizados de forma apresurada, debido a que la criptomoneda carece de regulación y “es desconocida para los inversionistas y la agencia reguladora” de valores y mercados financieros.

Esta no es la primera vez que la SEC recibe solicitudes de fondos ETF de bitcoin, siendo desalentador el historial de respuestas ante tales peticiones de registro, pues la agencia gubernamental todavía tiene al ecosistema esperando por conocer el veredicto sobre el fondo de inversión de Zcash propuesto por Barry Silbert, además de que rechazaron cada uno de los presentados por los hermanos Winklevoss y por la compañía SolidX. Sin embargo, la bolsa de valores BAT indicó a la SEC que reconsidera su decisión en el caso de los gemelos.

Ya Cboe hizo historia al ser la primera compañía financiera tradicional del mundo en ofrecer contratos de futuros de bitcoin, los cuales impulsaron el criptomercado. Habrá que esperar a ver si también se convertirá en la primera en ofrecer fondos de inversión cotizados con la principal criptomoneda.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD