Seleccionar página

Futuros de bitcoin en $18 mil impulsan el mercado de criptomonedas

Futuros de bitcoin en $18 mil impulsan el mercado de criptomonedas

El día de hoy la mayoría de las criptomonedas del mercado presentan aumentos de su valor entre 5% y 30%. La principal causa parece ser el esperado lanzamiento de los futuros de bitcoin por parte del Cboe.

Este mercado de futuros de bitcoin comenzó a funcionar ayer con un valor de más de 16 mil dólares por criptomoneda. Igualmente, las principales criptomonedas también presentan aumentos, entre las que destacan litecoin, con un aumento del 18% que situó su valor en 166 dólares, y Waves, con 25% por el lanzamiento de su cliente que se realizará en los próximos días.

Bitcoin presenta un porcentaje menor, con 15%, pero hay que considerar que el alto valor de esta criptomoneda hace que cambios de varios cientos de dólares no reflejen mucho movimiento porcentual. Pongamos este incremento en dólares para apreciarlo mejor.

A las 23:00 UTC, hora en que comenzaba la venta de contratos futuros, el precio de cada bitcoin se encontraba en 14.901 dólares según CoinMarketCap. En este punto el precio comenzó a ascender y presentó su punto máximo en las últimas horas a las 03:39 UTC, momento en el que llegó a valer 17.102 dólares cada moneda.

Aunque este crecimiento representa apenas un 14,7%, los poseedores de la principal criptomoneda del mercado vieron un incremento de 2.200 dólares por cada Bitcoin en su cartera.

Para ponerlo mejor en perspectiva veamos otras monedas. Litecoin, que aumentó 18% en las últimas 24 horas, tan sólo creció 37 dólares en su cambio contra el dólar. Waves, que tiene un valor mucho menor, aumentó tan sólo 2 dólares, a pesar de que porcentualmente CoinMarketCap nos muestra un 25%.

¿CÓMO VA EL MERCADO DE FUTUROS?

El CBOE presenta en su plataforma tres ofertas con fechas de expiración distintas. El símbolo usado para Bitcoin es XBT y los distintos términos se señalan con los símbolos F8, G8 y H8.

Tabla de precios de intercambio de futuros de Cboe. Fuente: cfe.cboe.com

Para el primer término, que expira el 17 de enero del próximo año, se presentaron valores de $18.850 a la alta y $15.420 a la baja, haciendo que la oferta cerrara en 17.880 dólares. El segundo término, que expira el 14 de febrero, cerró a $17.730, con valores de $19.140 a la alta y $17.730 a la baja. Por último, el tercer término, con fecha de expiración del 14 de marzo, cerró con un valor de $18.260.

Según estos datos, los compradores de los contratos futuros preven un aumento de apenas 2.000 dólares en los próximos cuatro meses. Sin embargo, distintos eventos prometen impulsar el valor de esta criptomoneda, por lo que es posible que estas apuestas se queden cortas.

Además, en una semana comienza la venta de contratos futuros por parte del CME. En CriptoNoticias estaremos atentos al comportamiento del mercado de acuerdo a los valores que manejen estas instituciones financieras y al impacto que puedan tener en el precio de Bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

Mercado Latino

Bitcoin
164.978,80 ARS
12.520.998,71 VES
27.372,49 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad