Seleccionar página

Se revela que Bithumb tiene reservas de casi 6 mil millones de dólares en criptomonedas

Se revela que Bithumb tiene reservas de casi 6 mil millones de dólares en criptomonedas

El crecimiento de los negocios y plataformas relacionados con criptomonedas es cada vez mayor y han llegado a manejar millones de dólares en movimientos de dinero. Ahora, se reveló en un reporte de auditoría que Bithumb, una de las mayores casas de cambio de criptomonedas en Corea del Sur, tenía para finales de 2017 reservas en criptomonedas de unos 6.358 billones de wones, el equivalente a 5.918 mil millones de dólares.

La cifra del reporte de auditoría fue difundida por un medio local recientemente. Este sería el primer informe de este tipo publicado acerca de Bithumb, y fue divulgado en virtud del cumplimiento la Ley de Auditoría Externa de las Empresas de Valores (Ley de Exención).

De la cuantiosa suma, alrededor de 415.9 mil millones de wones de las criptomonedas depositadas pertenecen a Bithumb, lo que viene a representar un 7% de total; el resto pertenece a los clientes de la casa de cambio surcoreana. Según las cifras, la reserva aumentó en casi 220 veces más que el año anterior, pasando de de KRW 10.9 mil millones al culminar 2016 a KRW 1.29 billones a finales del año pasado.

Desglosada, la cifra de divide entre: 597.727.574 en Ripple, que serían aproximadamente 1.6649 billones de wones; 49.559 bitcoins, con un valor de 925.4 mil millones de wones; 584.004 ethers, equivalentes a 590.8 mil millones de wones; 9.761.686 en Quantum, aproximadamente 707,5 mil millones de wones; 654.974 EOS, valorados en 654.9 mil millones de wones y 156.956 en Bitcoin Cash, con un valor de 521.1 mil millones de wones.

De estos criptoactivos, los más populares para los clientes de Bithumb fueron Quantum y EOS, que ocupan los puestos 16 y 6 en capitalización de mercado, respectivamente, según CoinMarketCap, y representan aproximadamente el 11% y el 8% de la gran suma de reservas.

Cabe resaltar que Bithumb recibe el 0.15% del monto de la transacción tanto del comprador como del vendedor, motivo por el que tiene tanto capital en criptoactivos en sus reservas. Sin embargo, en el reporte no se reveló qué parte del dinero de los 415.900 millones de wones se recibió como comisión y cuánto tenía la casa de cambio originalmente.

Entre otras razones, las altas cifras pueden deberse al alza del mercado general de criptoactivos en 2017, puesto que las ganancias netas superan a los intercambios en la plataforma: las ventas fueron de 333,4 mil millones de wones, las ganancias de operación de 265,1 mil millones de wones y el beneficio neto fue de 534,8 mil millones de wones.

A esto se le unen algunas novedades de Bithumb que han beneficiado a la criptocomunidad y le han dado a la casa más popularidad y visibilidad; tales como el lanzamiento de una línea quioscos y cajeros que funcionan con criptomonedas por todo el territorio surcoreano o el acuerdo con el servicio de pagos Korea Pay’s Service -del mismo país-, para habilitar unos 6.000 puntos de venta de criptomonedas en el mismo territorio.

Paralelamente, más allá de Bithumb, las casas de cambio en Corea del Sur obtuvieron enormes ganancias durante el año pasado. Así BTCKorea, subsidiario de Bithumb, obtuvo una renta de 334,4 billones de wones, unos 315,6 millones de dólares durante el 2017; mientras que Dunamu, matriz de la casa de cambio Upbit, alcanzó los 211,4 billones de wones (aproximadamente 200 millones de dólares) en ventas y otros 198,3 billones de wones ($190 millones) en rentabilidad operativa. Cifras que también han sido adjudicadas a la elevada rentabilidad que generaron los mercados de criptomonedas durante el último trimestre del año pasado.

Imagen Destacada por BillionPhotos.com / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD