Seleccionar página

Encuesta de Thomson Reuters confirma interés de grandes empresas en las criptomonedas

Encuesta de Thomson Reuters confirma interés de grandes empresas en las criptomonedas

Una reciente encuesta de Thomson Reuters entre más de 400 firmas financieras señala que aproximadamente un 20% de ellas están considerando entrar en el trading de criptomonedas en un período de 3 a 12 meses a partir de ahora. La encuesta, que se dio a conocer este lunes, fue realizada entre los clientes de las diversas plataformas de trading de la empresa.

Las firmas encuestadas son todas instituciones financieras tradicionales, lo que indica que el interés de dichas empresas hacia las criptomonedas ya es significativo. El hecho de que 1 de cada 5 empresas esté considerando invertir en el sector de criptoactivos, puede considerarse positivo para dicho sector, que, además, viene registrando un alza en los últimos días.

De las empresas que están dispuestas a entrar en la comercialización de criptomonedas a mediano plazo, un 70% señala que su expectativa es hacerlo en un plazo más reducido, de entre 3 y 6 meses. En consecuencia, de toda la muestra de empresas consultadas, más de 400, al menos unas 56 estarían dispuestas a hacerlo a más corto plazo.

Las criptomonedas representan todavía una pequeña fracción del mercado de trading, pero esta encuesta indica que ese segmento de nicho está comenzando a incorporarse al flujo de la industria de servicios financieros. Esto representa un cambio importante en el último año. La prioridad actual para nuestros clientes parece ser el acceso directo a los datos y noticias sobre criptomonedas para facilitar decisiones informadas de comercialización de las mismas.

Neill Penney

Co-Director de Trading, Thomson Reuters

Las instituciones grandes comenzaron a interesarse por las criptomonedas el año pasado, y ese interés aumentó en los últimos meses de 2017, cuando el precio del bitcoin sobrepasó los $19.000, dice Sam Chadwick, director de innovación financiera y riesgo en Thomson Reuters. A pesar del deterioro del precio de las criptomonedas después de ese máximo histórico, estas se han mantenido como un tema popular, sostiene Chadwick, y agrega que la página dedicada al bitcoin es la segunda de mayor tráfico en los terminales de Thomson Reuters presentes en las sedes de sus clientes.

Este lunes también se conoció que la plataforma de pagos Circle, respaldada por Goldman Sachs, elevó el monto mínimo de las cripto-inversiones a $500.000 en su servicio Circle Trade, lo cual significa 100% de aumento respecto al monto mínimo en dólares de los últimos meses, que estaba fijado en $250.000.

Además, el CEO de Circle, Jeremy Allaire, se refirió a la robustez del mercado para explicar la duplicación del ticket mínimo en Circle Trade. El ejecutivo prevé más aumentos en el ticket mínimo, pues el monto promedio de las transacciones en esa plataforma es de un millón de dólares, acotó.

Imagen Destacada por Torbz / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad