Seleccionar página

Circle Trade aumenta a $500.000 el mínimo de compra de criptomonedas en su plataforma

Circle Trade aumenta a $500.000 el mínimo de compra de criptomonedas en su plataforma

La plataforma de pagos Circle, respaldada por Goldman Sachs, ha elevado a 500.000 dólares el monto mínimo de sus operaciones de intercambio de criptomonedas en Circle Trade, esto incluso a pesar de que el criptomercado ha tenido algunas turbulencias en los últimos meses.

Pese a dichas fluctuaciones, el CEO de la firma, Jeremy Allaire, aseguró que el mercado “es robusto”, se mueven importantes sumas de dinero y las actividades de los clientes de la firma han exigido que se lleve a cabo este considerable aumento, que duplica el mínimo anterior, establecido hace algunos meses en 250.000 dólares.

De acuerdo con Allaire, las operaciones realizadas por Circle Trade, escritorio de negociación extrabursátil de la empresa, han crecido significativamente en volumen y en montos de liquidación desde el comienzo del año. Además, la empresa formalizó la compra de Poloniex, una reconocida casa de cambio del ecosistema.

El mercado es robusto. El tamaño mínimo de ticket se ha movido hasta 500.000 con un promedio de 1 millón de dólares. Esa marca de agua seguirá aumentando.

Jeremy Allaire

CEO , Circle

Según reseñó Business Insider, Allaire destacó que algunas de las transacciones que se realizan en la plataforma son mayores a los 100 millones de dólares. La empresa permite el intercambio extrabursátil (OTC), lo que amplía las posibilidades de negociación de sus clientes, ya que no están obligados a tranzar según las tasas establecidas, sino que pueden ofrecer precios más elevados y límites mucho más altos.

Este es un movimiento similar al realizado por Gemini, casa de cambio creada por los hermanos Winklevoss, que a principios del mes de abril agregó este tipo de compras de criptoactivos a su plataforma, a fin de que sus clientes puedan comprar y vender grandes cantidades de activos digitales fuera de los libros de pedidos continuos, sin que estas operaciones afecten directamente el precio de las monedas en el mercado.

Otras plataformas que permiten este tipo de operaciones son GDAX, DRW’s Cumberland o Kraken. Con la participación de actores institucionales y de grandes capitales en el mercado de criptomonedas, las empresas se han visto orientadas a la creación de este tipo de plataformas de intercambio que benefician a los inversionistas que desean hacer negocios muy grandes y también al mercado, dado que las transacciones se realizan fuera del libro general de las empresas.

Incluso el propio Goldman Sachs ha valorado abrirse a este negocio directamente. El banco de inversión norteamericano ha contratado a un experto en trading de criptomonedas para evaluar la posibilidad de abrir un escritorio de comercio enfocado en este tipo de activos.

Recientemente contrataron a Justin Schmidt, quien se desempeñará como vicepresidente y jefe de mercados de activos digitales en la división de valores de la empresa, en un paso previo para la exploración profunda de sus oportunidades en el ámbito de las criptomonedas. El ejecutivo trabajó en empresas de comercio cuantitativo como Seven Eight Capital y WorldQuant, y tiene títulos en ciencias de la computación del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

A pesar de que el banco y su CEO han tenido posiciones encontradas con respecto a las criptomonedas y Bitcoin, cada vez se sumerge más en el ecosistema.

 

Imagen Destacada por denisismagilov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad