Seleccionar página

Hermanos Winklevoss lanzan comercio de criptomonedas fuera del libro de órdenes de Gemini

Hermanos Winklevoss lanzan comercio de criptomonedas fuera del libro de órdenes de Gemini

Los hermanos Tyler y Cameron Winlkevoss habilitaron una opción de comercio de criptomonedas que funcionará fuera del libro de órdenes de Gemini, casa de cambio de su propiedad. El anuncio se dio este lunes a través de una publicación oficial en el blog de la empresa, y las operaciones iniciarán a partir del 12 de abril.

La idea es brindarles a los usuarios que realizan grandes operaciones comerciales un “mecanismo adicional” para obtener la liquidez en las criptomonedas que están buscando. En este esquema comercial existe un pedido y una serie de creadores de mercado que reciben los pedidos. En su comunicado, la empresa instó a los interesados en ser creadores de mercado en este nuevo esquema de comercio a comunicarse directamente con su equipo.

En el llamado Gemini Block Trading las transacciones son permisibles, no competitivas, negociadas en privado, y exceden los precios del libro de pedidos de la empresa, por lo que se ejecutan fuera de él. Es un mecanismo ideal para los usuarios llamados whales o ballenas del ecosistema.

Como parte de nuestra misión de continuar mejorando y ampliando nuestra plataforma, nos entusiasma lanzar Gemini Block Trading, una instalación de negociación de bloques completamente electrónica. Block Trading les permite a nuestros clientes comprar y vender grandes cantidades de activos digitales fuera de los libros de pedidos continuos de Gemini.

Gemini

De acuerdo con el comunicado, cualquier cliente puede realizar un pedido en Block Trading, siempre y cuando especifique si es una operación de compra o venta; la cantidad que va a comerciar, una cantidad mínima requerida por la plataforma y un límite de precio de su oferta, es decir, la indicación de interés, según la cual se procesará el pedido.

Para mantener la equidad, la transparencia y las reglas del mercado que han desarrollado, los pedidos se enviarán a los negociantes de manera simultánea, sin la demora del registro en el libro de órdenes. La información con respecto a cualquier intercambio se publicará en la data de Gemini tras 10 minutos de la ejecución, a fin de evitar que el tamaño de las operaciones influya negativamente en el precio negociado.

“Las órdenes de Block Trading no interactúan con nuestros libros de pedidos continuos o de subasta. La información comercial se publicará a través de nuestros resultados de datos del mercado diez minutos después de la ejecución de una operación”, se lee en el blog.

Este servicio permitirá a los operadores comprar o vender grandes cantidades de criptomonedas, similar a lo que viene realizando Circle Trade, permitiendo negociaciones en donde el precio del bloque se negocia directamente entre las partes, y pudiendo exceder significativamente los índices de intercambio del mercado.

Recientemente, además, los Winklevoss propusieron la creación de una entidad independiente que garantice la regulación de los mercados de criptoactivos y el fomento de mayor transparencia en sus operadores, buscando que la inversión en el mundo criptográfico cuente con el mismo respaldo y los vehículos que la realizada en las finanzas tradicionales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad