Seleccionar página

Gemelos Winklevoss crean organización para la autoregulación del mercado de criptoactivos

Gemelos Winklevoss crean organización para la autoregulación del mercado de criptoactivos

Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, notorios empresarios del ecosistema blockchain y dueños de la casa de cambio Gemini, realizaron una propuesta pública para alcanzar la autoregulación de los mercados de criptoactivos.

La Asociación de Activos Virtuales (VAT) apunta a ser una organización autoregulada presta para emitir disposiciones operativas legales para los mercados de criptoactivos y sus operadores. Siendo una organización sin fines de lucro, esta pretende impulsar la transparencia en sus operaciones y trabajar de la mano con las autoridades gubernamentales para así combatir el fraude con criptomonedas o el robo de estas.

La promesa de los activos virtuales y su impacto en el futuro será profundo, pero los individuos y las instituciones necesitan sentirse seguros cuando realizan transacciones. Creemos que la creación de un marco de trabajo inteligente para la autoregulación de la industria de criptoactivos es el próximo paso lógico para el crecimiento de este mercado

Cameron y Tyler Winklevoss

Fundadores, Gemini Trading

El comunicado oficial asegura que sus propósitos se basan en promover la innovación y la responsabilidad a través de estándares operacionales, buscando determinar los precios de las criptomonedas más precisamente; así como incentivar la detección de manipulación de los mercados o prácticas fraudulentas, tal y como obtener información privilegiada por parte de los reguladores o grandes actores financieros de la industria; además, exigir a los firmantes a mantener una verificación anual con la organización y cumplir con las siguientes prácticas:

La lista de objetivos incluye el manejo financiero responsable a través de un programa de transparencia; evitar el conflicto de intereses, reforzar el reglamento de mercados y disponer de canales y procedimientos óptimos para atender las preocupaciones y asuntos del cliente; optimizar la seguridad cibernética y el almacenamiento de datos, incrementar la vigilancia sobre los mercados para detectar las prácticas fraudulentas y la manipulación del mercado; crear acuerdos para compartir información entre entidades regulatorias y casas de cambio; cooperar con los reguladores por medio de la presentación de reportes, además de analizar legalmente los diversos criptoactivos para verificar si son aptos de ser listados en las casas de mercados.

Como parte de los entes regulatorios incluidos en esta iniciativa, como aliados, está la SEC (Comisión de Valores y Bolsa) y la Comisión de Comercio de Activos Futuros (CFTC), las cuáles cuentan con la reciprocidad de las organizaciones emergentes y o autoreguladas para definir su legislación.

En unas declaraciones ofrecidas el día martes, el Comisionado Republicano de la CFTC Brian Quintenz solicitó a las casas de cambio a conformar una institución como la que hoy se anuncia:

Felicito a Cameron y Tyler Winklevoss por su liderazgo y su aproximación inteligente en destacar el concepto de una organización autoregulada para activos virtuales. Quiero instar a Gemini (y otros participantes de mercado, plataforma o firma) a ser agresivos en la promoción de estas características bajo la que cualquier organización similar se construiría

Brian Quintenz

Comisionado, CFTC

Recientemente, tanto la CFTC como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ofrecieron discursos ante el Senado estadounidense sobre las regulaciones de las criptomonedas, reconociendo sus bondades pero reafirmando la necesidad de supervisar estos mercados y alertar de riesgos financieros.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad