Seleccionar página

Criptomercado recupera terreno por estabilidad de bitcoin y nuevos anuncios

Criptomercado recupera terreno por estabilidad de bitcoin y nuevos anuncios

El criptomercado experimentó movimientos alcistas durante la mañana y la tarde de este viernes, 17 de agosto, ante la estabilidad que ha mostrado bitcoin (BTC) y los diversos anuncios efectuados por proyectos como Ripple (XRP), VeChain (VET), Ontology (ONT) y Lisk (LSK). La capitalización total del mercado ascendió a más de 216 mil millones de dólares, con avances significativos que oscilaban entre el 5% y el 39%, para el caso de Ontology.

El crecimiento visto podría obedecer, en parte, a que la cotización de bitcoin se ha mantenido estable en un rango entre los 6.000 dólares y los 6,500 dólares durante varios días, de acuerdo con cifras del portal CoinMarketCap. La criptomoneda más importante del mercado superó una capitalización de 112 mil millones de dólares, que la coloca con una dominancia del 51.8% frente a los demás criptoactivos. Al momento de escribir este artículo, el precio del BTC es de $6.541,79, con un alza del 1,91% en las últimas 24 horas.

Ether (ETH), la criptomoneda nativa de la red de Ethereum y la segunda en el mercado según su capitalización, ha ganado durante este viernes un 4,25%, lo que elevó su precio a 304,45 dólares y le permitió alcanzar una capitalización de mercado de casi 31 mil millones de dólares.

Anuncios de diferentes proyectos de altcoins como el de Ripple, que expresó haber establecido una alianza con 3 casas de cambio de Estados Unidos, México y Filipinas, han estimulado el crecimiento de la compra en el mercado de criptomonedas. XRP, el criptoactivo nativo de Ripple, ha ganado un 9,28% tras dar a conocer, este jueves, el pacto establecido con Bittrex, Bitso y Coins.Ph.

Crecimiento-Adopción-Casas-Cambio

Gráfico de movimientos del precio del XRP, criptomoneda nativa de Ripple. Fuente: CoinMarketCap

Otra criptomoneda que ha experimentado un fuerte crecimiento es VeChain (VET). El proyecto chino muestra una subida del 28%, lo que ha impulsado su precio a 0,014 dólares, con una capitalización de mercado que supera los 776 millones de dólares. El repunte del VET estaría relacionado con la propuesta que presentó la startup al gobierno chino para que use su blockchain con la intención de hacer un seguimiento de vacunas.

Criptomonedas-Mercado-Histórico-Mainnet

Gráfico de movimientos del precio del VET, criptoactivo nativo de VeChain. Fuente: CoinMarketCap

La nación estuvo bajo escrutinio luego de que, el mes pasado, se revelara que miles de niños fueron vacunados con medicamentos defectuosos preparadas por una empresa local.

Criptomercado pintado de verde

El caso de Ontology es uno particularmente interesante que resaltar. Su criptomoneda, el ONT, subió un 39% este viernes y ya se cotiza en 2,31 dólares. El volumen de transacciones del ONT en las últimas 24 horas supera los 120 millones de dólares. El impulso tiene que ver con el lanzamiento de su red principal (mainnet).

Criptomonedas-Mainnet-Blockchain-Alza

Gráfico de movimientos en el precio del ONT, criptomoneda nativa de Ontology. Fuente: CoinMarketCap

Proyectos como Lisk también muestran alzas. El LSK, su criptomoneda nativa, subió un 11,51% luego del reciente anuncio del lanzamiento de la red principal Lisk Core 1.0, que podría ocurrir el próximo miércoles 29 de agosto.

La combinación de esta serie de anuncios, en conjunto con la hipótesis de que bitcoin se mantendrá estable, ha hecho refrescar al ecosistema con nuevos aires de confianza. El crecimiento es más significativo si se toma en consideración que de las 100 monedas más importantes, según su capitalización en el mercado, solo 4 presentan números en negativo este viernes.

 

Imagen destacada por: dimasobko / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista. IVLP alumni. Redactor y editor freelance. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD