Seleccionar página

Casa de cambio de criptomonedas india Coinsecure asegura que devolverá los fondos robados

Casa de cambio de criptomonedas india Coinsecure asegura que devolverá los fondos robados

La empresa Coinsecure, una de las principales casas de cambio de criptomonedas de India, publicó un comunicado donde asegura a sus clientes que el próximo fin de semana podrán formalizar el reclamo de devolución de fondos. Un comunicado que tiene lugar más de 10 días después del robo de los 438 bitcoins.

De acuerdo al comunicado oficial, Coinsecure alega que el retraso en el proceso de retiro se debe a la participación de las autoridades de la India en el proceso. Pues argumentan que deben cumplir “con los procesos descritos por las autoridades” para rastrear y devolver los más de tres millones de dólares en bitcoin.

La casa de cambio prevé abrir espacios para la recepción formal de los fondos “este próximo fin de semana”, es decir, entre el 28 y 29 de abril. Sin embargo, insta a los usuarios de esta casa de cambio de criptomonedas a comunicarse vía telefónica o mediante correos con el soporte técnico, pues luego del anuncio de la devolución de fondos es rupias han surgido muchas dudas y quejas entre los usuarios, según la misma empresa declara.

Coinsecure ha establecido el pasado sábado 14 de abril que no estaba en capacidad de devolver los fondos en bitcoins, pues no hay forma de recuperarlos. Por ello, harían la devolución de fondos a sus usuarios 90% en rupias y 10% en bitcoin, asegurando el retorno del 100% de los fondos que los usuarios poseían el 9 de abril de este año, antes del robo.

De momento, la plataforma de intercambios no permite realizar ninguna operación, aún cuando aseguran que los fondos están seguros en su sistema; pues el robo según declaran no comprometió el sistema, “no se trató de un hackeo”. Aun así, la empresa ofrece una recompensa a los bitcoiners que ayuden a la identificación del ladrón de los 438.31859715 BTC que fueron extraídos de la dirección 1BaEJquitskdXcTj53Uy6PuUtJ5a8ETWpA.

La versión oficial de los hechos es que “la pérdida” de los bitcoins se produjo mientras uno de los miembros de la compañía, específicamente Amitabh Saxena, Jefe de Estrategia de Coinsecure, pretendía retirar Bitcoin Gold de la plataforma. Saxena asegura que se perdieron los fondos durante “la extracción de las claves privadas”. Es posible que la extracción haya sido aprovechada por un hacker para robar las claves privadas, aunque la compañía sostenga que no fue de esa forma que ocurrió.

La primera denuncia realizada por la casa de cambio ante la policía incluía una solicitud de prohibición de salida del país a Saxena, mientras se investiga su participación en el robo, y que posteriormente fue eliminada de la web de Coinsecure.

Aún no se han publicado más detalles sobre la investigación de lo sucedido, con respecto a esto parece que aún habrá que esperar.

Imagen destacada por kritchanut / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
113.821,55 UYU
3.538,42 USD
177.536,83 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad