Seleccionar página

Bithumb planea reabrir el registro de usuarios tras hackeo

Bithumb planea reabrir el registro de usuarios tras hackeo

La casa de cambio establecida en Corea del Sur, Bithumb, anunció que volverá a activar el registro de usuario luego de un mes de suspensión del servicio.

Según reportes de la agencia local Yonhap News, un vocero de Nonghyup Bank, aliado de Bithumb, afirma que la casa de cambio comenzará a cumplir los requisitos legales exigidos tanto por las autoridades como por los bancos para tener el apoyo de estas instituciones financieras. Las preocupaciones de la institución bancaria ronda principalmente alrededor de los protocolos de seguridad de Bithumb.

El banco había cesado sus servicios para con Bithumb hacia finales de julio supuestamente debido a la sustracción de 17 millones de dólares realizada en el mes de junio por atacantes cibernéticos. En su momento, las monedas robadas tenían un valor de $31.5 millones de dólares y la casa de cambio afirmó que temporalmente no podía seguir abriendo cuentas bancarias, según reportes.

Fue a través de Twitter donde se informó del hackeo e inmediatamente procedieron a suspender todos los servicios de depósitos y retiros como medidas de seguridad, comprometiéndose además a recuperar los criptoactivos robados, lo cual Bithumb logró parcialmente durante el mismo mes de junio.

Por su parte, las medidas regulatorias de Corea del Sur, aprobadas en enero, exigían a los bancos censurar a los ciudadanos extranjeros y garantizar que todos los comerciantes de criptomonedas utilizaran su nombre real en la cuenta bancaria. Por esa razón, los acuerdos con Nonghyup Bank y Shinhan Bank no fueron renovados. En cambio, el Nonghyp Bank renovó contrato con la casa de cambio Coinone, el Banco de Corea renovó con la plataforma Upbit, y Korbit firmó con Shinhan Bank.

Los nuevos acuerdos de Bithumb y Nonghyup Bank podrían tomar vigencia a partir del 30 de agosto, día de mañana, pero los mercados han comenzado a reaccionar a los rumores. Por ejemplo, el intercambio de Bitcoin por Won coreano aumentó un 70% con respecto al 27 y 28 de agosto en Bithumb, casa de cambio que maneja el quinto mercado más grande del mundo basado en volumen de comercialización. Así también, su volumen total de intercambio aumentó 9%.  Al momento, la casa de cambio ha comercializado $246.291.387 dólares en bitcoins durante las últimas 24 horas, según CoinMarketCap.

Imagen destacada por Rawf8 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad