Seleccionar página

Bithumb suspende emisión de cuentas virtuales por desacuerdos con banco local

Bithumb suspende emisión de cuentas virtuales por desacuerdos con banco local

Bithumb, una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, se vio obligada a suspender la emisión de nuevas cuentas virtuales, luego de que NH Nonghyup Bank rechazara su solicitud de renovación de contrato. La institución financiera alegó que la casa de cambio de criptomonedas aún tiene debilidades de seguridad, informó el medio local BusinessKorea.

De acuerdo con la información, Bithumb manifestó que no se abrirán nuevas cuentas virtuales de nombre real a partir de este primero de agosto, pero aclaró que esta medida es de carácter temporal y no afectará a los clientes que ya poseen cuentas virtuales. La plataforma se ha quedado sin un acuerdo bancario ya que tampoco renovó su contrato con Shinhan Bank, una vez que se venció.

Cabe recordar que a finales de enero de este año, las autoridades de Corea del Sur establecieron medidas regulatorias que obligan a todos los involucrados en operaciones con criptomonedas a estar debidamente identificados y vinculados a cuentas bancarias de nombre real. Las regulaciones incluyeron el requerimiento de que las casas de cambio de criptomonedas deben renovar sus contratos bancarios cada seis meses. Tales medidas buscan evitar el blanqueo de capitales y el riesgo de estafas realizadas a través de los criptoactivos.

Según BusinessKorea, un vocero de NH Nonghyup Bank explicó que decidieron no renovar el contrato porque “Bithumb todavía tiene problemas para proteger a los consumidores y la información y prevenir el lavado de dinero”. Tal afirmación fue sustentada en el ciberataque sufrido por la casa de cambio de criptomonedas el 19 de julio de este año, durante el cual fueron sustraídos fondos por un monto equivalente a 30 millones de dólares para la fecha. No obstante, representantes de la plataforma de intercambio anunciaron, a finales de junio, la recuperación de casi la mitad de los fondos perdidos durante el hackeo, gracias a la colaboración de casas de cambio de criptomonedas alrededor del mundo.

Un representante de Bithumb dijo al medio local que están llegando a un consenso con NH Nonghyup Bank, y planean resolver los diferentes puntos de vista, antes de volver a emitir cuentas nuevas, lo cual, en su opinión, sucederá pronto. Sin embargo, de no concretarse tal acuerdo, esta casa de cambio de criptomonedas tendría que recurrir a métodos de cobro que generarían múltiples inconvenientes a sus usuarios.

La información refiere que Bithumb es la única compañía de intercambio de criptomonedas de las cuatro grandes surcoreanas que aún no ha renovado su contrato con los bancos comerciales. En este sentido se conoció que Nonghyup Bank renovó el contrato de la casa de cambio Coinone y Bank of Korea renovó el de la plataforma Upbit. Por su parte, la startup Korbit firmó un contrato con Shinhan Bank.

Imagen destacada de chase4concept / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD