Seleccionar página

Bithumb recupera 45% de los $31 millones robados por hackers

Bithumb recupera 45% de los $31 millones robados por hackers

La casa de cambio surcoreana de criptomonedas Bithumb, una de las más importantes a nivel mundial por su volumen de transacciones, anunció hoy jueves, 28 de junio, que ha recuperado buena parte del monto robado por hackers hace poco más de una semana.

Por medio de una publicación en su sitio web, Bithumb dio a conocer que han logrado reducir el costo de los daños causados por el ataque cibernético sufrido el pasado 19 de junio, cuando un grupo de hackers sustrajeron el equivalente a 35 mil millones de wones surcoreanos, el equivalente a 31 millones de dólares estadounidenses.

Gracias a la colaboración de otras casas de cambio alrededor del mundo, fueron rescatados unos 14 millones de dólares en criptomonedas, lo que deja otros $17 millones pendientes por ser recuperados o resarcidos de alguna forma a los usuarios de esta casa de cambio.

El anuncio de Bithumb revela que, de las 11 diferentes criptomonedas que fueron robadas, las que generaron un mayor déficit fueron bitcoin (BTC), ripple (XRP) y ether (ETH). Tan solo el monto extraído en bitcoin (2.016 BTC) representa más del 30% del total del botín.

La plataforma de intercambio mantiene suspendidos hasta el momento tanto depósitos como retiros y no han dado una fecha tentativa de cuándo podrán ser realizadas nuevamente este tipo de operaciones.

La estrategia de establecer alianzas con otras casas de cambio por parte de Bithumb con el fin de recuperar los fondos hurtados ya había sido anunciada anteriormente, poco después del ataque. En esa oportunidad también se mencionó que la casa de cambio cuenta con un fondo de 500 millones de dólares, los cuales están destinados a cubrir pérdidas por robos a cuentas de sus usuarios. Por lo tanto, aún si no se lograra recuperar el resto de monto extraído, este fondo es más que suficiente para dar respuesta a las víctimas.

Una de las consecuencias que trajo el hackeo a Bithumb fue un momentáneo congestionamiento de la red de Bitcoin, pocas horas después que este ocurriera. El retraso en la confirmación de transacciones se le atribuye a este suceso, puesto que, como una medida de seguridad, los fondos restantes de las carteras de BTC de la plataforma fueron transferidos a una cartera fría, donde serían resguardados mediante un procedimiento conocido como consolidación.

 

Imagen destacada por: ladysuzy / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad