Seleccionar página

98 de las 100 principales criptomonedas caen tras días de recuperación

98 de las 100 principales criptomonedas caen tras días de recuperación

Luego de una semana de subidas pequeñas y una estabilidad general en el precio de las criptomonedas, este miércoles 21 de febrero, 98 de las 100 criptomonedas con mejor posicionamiento de mercado registraron caídas en su valor.

Bitcoin, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado, presenta una baja del 8.01% en su precio en comparación al día anterior, ubicándose por encima de los 10.500 dólares, y una dominancia del 39,5% sobre el registro global de criptoactivos, según Coinmarketcap.

Ethereum le sigue con un valor de 830 dólares luego de perder el 11,30% de su precio. Recientemente, distintos proyectos construidos sobre la red de Ethereum decidieron unirse para crear un Fondo Comunitario de Ethereum (ECF). Este permitirá financiar y guiar a los distintos desarrolladores e iniciativas que trabajen para mejorar la escalabilidad de esta red y para crear aplicaciones descentralizadas.

El tercer lugar es ocupado por Ripple y se encuentra en su valor más bajo desde mediados del mes de enero, ubicándose en 1,02 dólares luego de descender 10,09%. Algunas de las bajas más pronunciadas son las de Polymath (-20.88%), Dogecoin (-17.84%), Bitcoin Cash (-14.40%), VeChain (-17.24%) y Litecoin (-14.33%).

Los responsables del criptoactivo Lisk realizaron un evento de relanzamiento este martes 20 de febrero, en Berlin, Alemania. Allí, se dieron algunos importantes anuncios, como el lanzamiento de su nueva página, la creación de un nuevo logo, así como el anuncio de la versión core 1.0.0 y otras importantes noticias del desarrollo de la comunidad. El token está en quinto lugar entre los que perdieron más valor, luego de descender 18,71% para encontrarse en 23,36 dólares.

La tendencia de la última semana de Lisk indica una caída que tiene un correlato en la caída general del mercado. Imagen: Coinmarketcap.com.

Las únicas criptomonedas que presentan subidas en su precio son Dent, la cual se alzó con 9,06% para ubicarse en 0,028101 dólares por unidad; y DigixDAO que aumentó en 17,81% para alcanzar 326,18 dólares, según se observa al momento de la redacción.

No existe causa aparente para esta caída generalizada, aunque recientemente el director del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney, declaró que Bitcoin ha fallado en ser considerado como dinero. Además, aseguró que no es un método para almacenar valor y que nadie lo usa como método de cambio. La expectativa de bitcoiners e inversionistas en general recae sobre las posibles regulaciones que podrían delimitar la presencia de las criptomonedas en distintas jurisdicciones.

Corea del Sur parece estar llegando a acuerdos importantes entre las casas de cambio y los reguladores. En Europa, la semana que viene se reunirán en una mesa redonda, organizada por el vice-presidente de la Comissión Europea, representantes de las casas de cambio, bancos centrales y reguladores.

Mientras tanto, en uno de los mercados de criptomonedas más grandes del mundo, Corea del Sur, el director para el área económica de la Oficina Gubernamental para la Coordinación de Políticas Legales fue encontrado muerto a los 52 años de edad a causa de un aparente ataque cardiaco. Jung Ki-joon era uno de los principales miembros del gobierno encargado de la regulación de las criptomonedas en el país.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD