Seleccionar página

Proyectos de Ethereum crean fondo para financiar a desarrolladores de esta red

Proyectos de Ethereum crean fondo para financiar a desarrolladores de esta red

Recientemente distintos proyectos construidos sobre la red de Ethereum decidieron unirse para crear un Fondo Comunitario de Ethereum (ECF). A través de este financiarán y guiarán a los distintos desarrolladores e iniciativas que trabajen para mejorar la escalabilidad de esta red y para crear aplicaciones descentralizadas.

Los proyectos que conforman esta iniciativa son Golem, OmiseGO, Raiden, Maker, Cosmos y la empresa japonesa Global Brain. Como expresaron  en sus blogs, el objetivo del ECF es la creación de un ambiente de trabajo en el que puedan encontrar apoyo y colaboración todos los que estén interesados en mejorar la infraestructura de la red de Ethereum.

Las empresas participantes aseguraron que al encauzar todas las iniciativas que creadas en esta red pueden obtener mejores resultados. En palabras de Jun Hasegawa, CEO de OmiseGO, “un proyecto aislado puede crear un producto disruptivo en la industria, pero al trabajar juntos podemos crear un marco de trabajo que cambie el mundo”, apuntó.

La primera iniciativa del ECF es el programa de Beca de Infraestructura (Infrastructure Grant), que aportará dinero y apoyo permanente a los proyectos que estén costruyendo aplicaciones e insfraestructuras de código abierto.

Logo de Ethereum Community Fund.

Aunque los miembros no aclararon de cuánto capital dispondrá el ECF, algunos medios estiman que inicialmente contarán con más de 100 millones de dólares entre monedas fiduciarias, ether y otros tokens de los proyectos participantes. Igualmente dan un estimado de entre 50 y 500 mil dólares para las becas de este primer programa. Sin embargo, ninguno de estos datos ha sido confirmado por los creadores.

Detrás de este Fondo, además, se encuentra un gran número de fundadores y consejeros con gran recorrido en el ecosistema. Detacan Jun Hasegawa, fundador de OmiseGO y Rune Christensen, fundador de Maker. También cuentan con el apoyo de Ayako Miyaguchi, director de la Fundación Ethereum, y de Vitalik Buterin, creador de la plataforma blockchain Ethereum.

ADOPCIÓN Y ESCALABILIDAD

Como mencionó Piotr Janiuk, CTO de Golem:

Ethereum y las tecnologías relacionadas están constantemente evolucionando y, aunque los usuarios regulares disfrutan actualmente de sus ventajas, aún hay mucho campo para las mejoras en la experiencia del usuario (UX). Lo mismo aplica para el desarrollo y las herramientas de integración para los desarrolladores que, en esta etapa, son igual de importantes.

Piotr Janiuk

CTO, Golem

Recordemos que desde el mes de diciembre y especialmente a inicios de este año la red de Ethereum presentó una gran congestión, debido a la adopción masiva que vino luego del éxito de CryptoKitties, así como de los problemas que presentaba la red de Bitcoin durante este momento. Esto aumentó el costo de las comisiones y los inconvenientes que se veían en la principal criptomoneda fueron replicados en la red de Ethereum.

Pero así como Bitcoin sorteó este inconveniente gracias a sus desarrolladores, con la implementación y adopción de Lightning Network, los partidarios de esta otra red apuestan por la creación de iniciativas similares que ayuden a Ethereum a ganar cada vez más usuarios.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad