Seleccionar página

Visa utilizará la blockchain de Hyperledger para pagos transfronterizos

  • La nueva plataforma será lanzada en el primer trimestre de 2019.
  • El objetivo es aprovechar las ventajas de la red blockchain de código abierto.
Visa utilizará la blockchain de Hyperledger para pagos transfronterizos

A fin de agilizar las transacciones financieras, Visa anuncia que lanzará una nueva plataforma de pago basada en la red blockchain de IBM, Hyperledger Fabric, que operará conjuntamente con la empresa de servicios financieros Bottomline Technologies.

A través de un comunicado de prensa publicado este 21 de octubre, la empresa informó que con esta asociación el nuevo servicio de identificación digital B2B Connect de Visa, que será lanzado en el primer trimestre de 2019, podrá operar en la red de código abierto de IBM.

Al respecto, la empresa señala que la plataforma integrará un marco de Hyperledger Fabric, desarrollado por la Fundación Linux e IBM. Así, a partir de las propiedades de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT), la red está siendo diseñada para brindar a las instituciones financieras una manera rápida y segura de procesar pagos transfronterizos.

Mediante el uso de la tecnología blockchain, esta plataforma ofrecerá a los usuarios una nueva función de identidad digital, mostrando la información comercial confidencial de una organización, como datos bancarios y números de cuenta, a través de un identificador único encriptado. Con ello se facilitarán las transacciones, además de reducir las posibilidades de fraude, presentes en los sistemas de pagos electrónicos actuales.

El objetivo es disminuir el tiempo empleado en las transacciones corporativas transfronterizas, enviándolas a través de este servicio al banco beneficiario. Así mismo, el nuevo servicio facilitará los pagos a las instituciones financieras para una variedad de sectores verticales de la industria, incluyendo la cadena de suministro y la banca, entre otros, tal como lo explica Kevin Phalen, director global de Visa Business Solutions.

Sobre este punto también se pronunció Jason Kelley, gerente general de IBM Blockchain Services, para quien el uso de la tecnología de código abierto traerá mayores beneficios al sector financiero.

La tecnología IBM Blockchain Platform and Hyperledger está entregando valor comercial real hoy en día y B2B Connect es uno de los ejemplos más poderosos hasta la fecha de cómo blockchain está transformando los pagos.

Jason Kelley

Gerente general , IBM Blockchain Services

De esta forma, las empresas involucradas se preparan para el lanzamiento del próximo año, a fin de otorgar mayor funcionalidad a la nueva plataforma B2B Connect.

En ese sentido, la firma Bottomline Technologies también integrará sus servicios de tecnología financiera a nivel mundial, a fin de ayudar a hacer pagos rápidos en diferentes negocios. Esta compañía, que provee de servicios financieros a unas 1.200 instituciones financieras a nivel mundial, aportará  un acceso fácil a la plataforma B2B Connect, sin requerir complejas actualizaciones de tecnología, según afirmó su presidente y CEO, Rob Eberle.

B2B Connect  fue presentada por primera vez en 2017, y cuenta también con apoyo del Banco de Comercio de Estados Unidos, el Banco Shinhan de Corea del Sur, el Banco de la Unión de Filipinas y el Banco de los Estados Unidos en Singapur. Estos primeros socios ya procesan pagos piloto, antes del lanzamiento comercial el año entrante.

Hyperledger Fabric es una de las redes más utilizadas en diferentes industrias, además de la financiera, ofreciendo soluciones pagos y certificaciones en varias cadenas de suministro. A través de esta red en julio pasado fue lanzada una nueva plataforma para el comercio bancario internacional, que lleva por nombre we.trade, conformada como una empresa conjunta propiedad de nueve bancos europeos.

 

Imagen destacada por La expansión

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
19.675.060,00 PYG
3.323,20 PAB
2.055.000,15 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad