-
El funcionario cree que Nueva York va en la "dirección equivocada".
-
Suarez asegura que Miami será la capital minera de criptomonedas.
El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez expresó su rechazo a un proyecto de ley presentado en el Estado de Nueva York, con el que pretenden paralizar la minería de Bitcoin durante tres años por el impacto ambiental que presuntamente ocasionan estas instalaciones.
A través de las redes, el pasado 4 de mayo, Suarez salió en defensa de la minería de Bitcoin y consideró que la propuesta legislativa es «otro paso de Nueva York en la dirección equivocada».
Al mismo tiempo aseguró que, en la ciudad de Miami, se puede minar Bitcoin con la ayuda de energía nuclear limpia, proporcionada por la empresa Florida Power & Light.
Suarez agregó que Miami será «la capital minera de criptomonedas del mundo», ya que se podrán obtener criptoactivos de «manera sostenible e incorporando energía solar».
Para el funcionario no es ajeno el tema de las criptomonedas y todo lo que ellas envuelven. Ha realizado varias declaraciones al respecto y una de ellas fue en referencia a la energía que utiliza dicha industria.
Durante una entrevista, el pasado mes de marzo, Suarez indicó que donde se desarrolla la mayor parte de la minería en el mundo usan energía sucia, y Estados Unidos tiene la clave para cambiar este tipo de acciones en contra del medio ambiente, tal como informó CriptoNoticias.
Proyecto de ley quiere evitar la emisión de gases de efecto invernadero
El tema central del proyecto de ley presentado por el senador de Nueva York, Kevin Parker, es estudiar que las granjas de minería en esa región «no afecten negativamente los objetivos estatales de emisión de gases de efecto invernadero, establecidos en la ley».
Las autoridades también tomarán en cuenta los efectos que puedan tener la minería de Bitcoin en la calidad del agua, del aire y la vida silvestre.
Al norte de Nueva York se han levantado grandes granjas de minería, como la de la empresa Atlas Holdings, que instaló 7.000 equipos ASIC, entre otras, lo que ha encendido las alarmas de los legisladores y las comunidades aledañas.
Bitcoin: una oportunidad para desarrollar energías limpias
Un estudio de Square, compañía matriz de la aplicación CashApp, en conjunto con ARK Invest, empresa de inversiones que gestiona activos «innovadores y disruptivos», considera que la minería de Bitcoin representa una oportunidad para desarrollar energías limpias y renovables.
El informe, reseñado por CriptoNoticias, apunta a demostrar cómo la minería contribuye en la creación de energías renovables y sistemas de almacenamiento de energía a un precio accesible.