-
Dijo que EE.UU. cuenta con energía nuclear ilimitada que se puede usar en la extracción de bitcoin.
-
En el futuro el hidrógeno se utilizará como una tecnología que impulsará la minería de bitcoin.
Estados Unidos debería extraer más bitcoins por razones de seguridad nacional. Esto debido a que el 90% de la actividad se realiza fuera del país, según planteó el alcalde de Miami, Francis Suárez.
Suárez pronunció estas palabras durante una entrevista a través de YouTube concedida este 26 de marzo de 2021 a la periodista Laura Shin, especialista en criptomonedas. Argumentó que los países que donde se desarrolla la mayor parte de la minería usan energía sucia, y Estados Unidos tiene la clave para cambiar este tipo de acciones en contra del medio ambiente.
En su opinión, un mayor nivel de minería en Estados Unidos beneficiará principalmente a la comunidad de criptomonedas del país, debido al uso de energías limpias ilimitadas, entre las que mencionó la energía nuclear. Considera que Estados Unidos, con la ciudad de Miami como líder, puede ser un centro minero debido a la disponibilidad de suficientes recursos renovables.
El impacto ambiental de la minería de criptomonedas será cosa del pasado
Durante la conversación, Suárez expresó su optimismo respecto a los posibles impactos ambientales negativos provocados por la minería de las criptomonedas. A su juicio, esto será cosa del pasado a medida que surja nueva tecnología para aliviar las necesidades de energía.
Por tal razón expresó lo siguiente:
También creo que, en el futuro, vas a ver la tecnología solar y otros tipos de tecnología limpia, el hidrógeno como una tecnología que impulsa la minería, así como vas a ver la minería sucediendo en diferentes formas. Así pienso que la tecnología la va a hacer (a la minería) más eficiente, menos costosa y con menos consumo de energía.
El alcalde de Miami comentó también que esperaba convertir a esta ciudad en la capital de las criptomonedas del mundo. Para lograr este objetivo, lo primero que hizo su administración fue recorrer Estados Unidos para conocer cuáles son las leyes amigables con las criptomonedas.
Dijo que durante la jornada descubrió que uno de los estados más amigables era Wyoming, por lo que rápidamente se copiaron sus leyes y trataron de mejorarlas. Esto conllevó a que haya presentado un proyecto de ley ante la Comisión del condado y en el Senado, para que abra camino para la aprobación del gobernador. Esto convertiría a Florida en el estado más amigables con las criptomonedas.
Suárez recordó que en Miami se ha implementado una resolución que permitirá a los empleados cobrar en bitcoins. También explorará la posibilidad de invertir en la criptomoneda, así que han querido apropiarse de esta idea porque piensan que las criptomonedas son la ola del futuro. «Queremos ser conocidos como la ciudad del futuro».
Al ser consultado sobre cómo llegó a esta conclusión de querer convertir a Miami en una ciudad donde se usen las criptomonedas, respondió que ese es el trabajo que venía haciendo antes de ser alcalde de Miami, cuando estaba en la Fundación Blockchain de Florida.
Supe de esta tecnología temprano porque soy un financiero, soy graduado en finanzas, así que entiendo los conceptos financieros y los conceptos matemáticos. Entiendo la frustración de la gente con el gobierno y su gasto excesivo a través de una variedad de objetivos. Creo que eso es lo que ha atraído a la gente a un sistema que está descentralizado, que no está vinculado a un banco central, y es emocionante cuando ves las acciones que en este sentido están tomando todos los gobiernos regionales en todo el país y en todo el mundo.
Francis Suárez.
Gobiernos centrales y regionales se fusionan para el manejo de las criptomonedas
En cuanto a la posibilidad de que los gobiernos centrales y regionales puedan fusionarse para interactuar en el manejo de las criptomonedas, dijo que espera que haya un resultado positivo para ambos con esta revolución de las criptomonedas.
«Creo que uno de ellos será la eliminación del gasto deficitario donde los gobiernos ahora tendrán que atarse a una criptomoneda en lugar de ser al revés. Así que van a tener que pedir prestado dinero, como todos los demás lo hacen porque no pueden simplemente imprimir su propio dinero», acotó.
Cree que, por eso, la ciudad está obligada a equilibrar su presupuesto. Suele tener 150 millones de dólares en superávit y cuenta con unas tasas impositivas muy bajas.
Durante la entrevista, se le preguntó si cree que es posible un futuro en el que las personas realicen transacciones en monedas no gubernamentales y en el cual fíat no será dominante, como lo es hoy.
Suárez afirmó que puede ver que en el futuro eso sucederá. De hecho, usar el fíat del gobierno es una regresión al pasado. «El dinero fíat es relativamente nuevo en nuestra historia humana y no me sorprendería si la democratización de la tecnología permite que las personas lleguen a un entendimiento común sobre lo que tiene valor de intercambio».
De allí parte bitcoin y otras criptomonedas, asegura. «Es un mecanismo digital en el que las personas han acordado que asignarán un valor para esto y es lo que van a intercambiar».
Alcalde Francis Suárez quiere convertir Miami en territorio de Bitcoin
No es la primera vez que Suárez se inclina a favor de bitcoin. A principios este año manifestó su deseo de convertir a Miami en el territorio de la criptomoneda más popular.
Como reportó CriptoNoticias el 15 de enero de 2021, el alcalde se ha reunido con varias figuras claves del ecosistema Bitcoin en los Estados Unidos, entre ellos los hermanos Winklevoss, fundadores del exchange neoyorquino Gemini.
En esa oportunidad, el alcalde de Miami sugirió la posibilidad de que ambos empresarios instalen una oficina principal de Gemini para clientes latinoamericanos en la ciudad.
Bitcoin sigue siendo una de las criptomonedas más populares y de mayor uso. Al momento de redactar esta nota su precio es de USD 59.024, con un volumen transado en las últimas 24 horas de 58 mil millones de dólares.