Seleccionar página

Lanzan herramienta que habilita pagos en videojuegos por Lightning Network

  • Jugadores podrán pagar ítems de videojuegos de Unity con bitcoins a través de LN.
  • El SDK ha sido creado por IndieSquare con el respaldo del procesador de pagos BTCPay.
Lanzan herramienta que habilita pagos en videojuegos por Lightning Network

El monedero de criptoactivos IndieSquare lanzó un kit de desarrollo de software (SDK) de Unity, para que desarrolladores de videojuegos puedan incluir la opción de recibir pagos a través de Lightning Network (LN). La información fue compartida este 17 de noviembre a través de Twitter.

El SDK de Unity está respaldado por el servidor de BTCPay, un procesador de pagos de bitcoin de código abierto, que cuenta con una implementación de LND en Bitcoin. De esta forma, los jugadores podrán comprar bienes virtuales en videojuegos de Unity mediante pagos instantáneos de LN, que ofrecen comisiones bajas y no requieren de intermediarios.

Según explicaron en una publicación, el SDK de Unity “permite a los desarrolladores de juegos de Unity crear una función IAP (In-App-Purchase) o IGS (In-Game Shop) con pagos en la red lightning”. Esto significa que se podrán realizar compras en los videojuegos desde aplicaciones en dispositivos móviles, así como directamente en la tienda del videojuego.

Según IndieSquare, los juegos se podrán conectar a la API de BTCPay a través del SDK. Añadieron que a través del servidor de BTCPay, que proporciona la API REST, “el desarrollador posee su propio servidor de procesamiento de pagos, sin depender de terceros como Bitpay. Solo estás tú y los jugadores del juego disfrutando de tus juegos, en lo que respecta al pago”, apuntaron.

Para que los jugadores realicen pagos a través de Lightning Network, deben escanear el código QR (que aparece como opción de pago) con su monedero LN habilitado. Luego de concretar el pago a través de LN, el SDK le notifica la operación al videojuego y, finalmente, el jugador recibe el objeto virtual por el cual pagó.

Cabe destacar que el servidor BTCPay es un procesador de pagos de código abierto del procesador de pagos centralizado BitPay. Dicho servidor le ofrece a comerciantes en línea la posibilidad de recibir bitcoins como forma de pago. Por su parte, IndieSquare es un monedero de criptoactivos para dispositivos móviles, que permite crear y gestionar tokens en la cadena de bloques de Bitcoin.

La iniciativa de ambas startups se suma a la de desarrolladores que han probado el potencial de Lightning Network como red de micropagos instantáneos en videojuegos. Entre ellos destaca el juego del ahorcado, desarrollado por Moneni; la aplicación Poketoshi, inspirada en Pokemón; la ruleta de apuestas Lightning Spin; la pizarra para dibujar en línea llamada Satoshi’s Place; entre otros.

 

Imagen destacada por: aleem_khan / stock.adobe.com

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
26.910,02 BOB
12.380.542,50 VES
197.512,10 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad