Seleccionar página

Libra a tus satoshis de la horca usando Lightning Network

Libra a tus satoshis de la horca usando Lightning Network

Moneni, un sitio web de servicios con Lightning Network (LN), presentó un nuevo juego que utiliza esta red de microtransacciones de Bitcoin para la realización de sus pagos. Los desarrolladores recrearon el tradicional juego de El Ahorcado utilizando LN para que los jugadores paguen y cobren algunos satoshis por participar.

Cada intento para adivinar las letras de la palabra tiene un valor de 100 satoshis, que deben ser liquidados a través de LN. Si el jugador adivina una letra correcta, obtendrá sus 100 satoshis de vuelta más algunos satoshis extras, que pueden variar dependiendo de la palabra. Al igual que en otras aplicaciones similares de LN como Satoshi’s Place y Poketoshi, múltiples jugadores participan al mismo tiempo.

Al hablar de satoshis es importante recalcar que se hace referencia a la unidad más pequeña en la que se divide un bitcoin y equivale a 0.00000001 BTC.

Ahorcado-Lightning-Network-Satoshi

Vista del juego El Ahorcado (Hangman) en el sitio web de Moneni. Fuente: Moneni

El juego mantiene el mismo principio por el que es conocido popularmente: los jugadores deben adivinar una palabra utilizando una letra por turno, cada error supone el dibujo de una parte del cuerpo de un pequeño muñeco que, una vez finalizado, queda ahorcado. Los jugadores ganan, si logran adivinar la palabra antes de que el dibujo esté concluido.

Moneni ofrece otros servicios asociados con Lightning Network, entre los que se encuentran permitir a sus usuarios el depósito, retiro y creación de vales con LN para que sean reclamados en la plataforma. “Este voucher tendrá una URL única y puede ser reclamado por otra (o la misma) clave”, se lee en su sitio web; donde también se puede disfrutar de diferentes aplicaciones para el entretenimiento, además de El Ahorcado.

Otra de las aplicaciones desarrolladas por el equipo de Moneni es una similar a la reconocida Satoshi’s Place llamada CrowdPaste, que permite pegar imágenes en un lienzo común y múltiple utilizando los micropagos en LN. El sitio también cuenta con un juego de dados en el que se pueden hacer apuestas y retiros con LN y un emulador de galletas de la fortuna. En cuanto al juego de dados mencionado, resalta que ya han sido lanzados más de 3.500 veces.

Dados-Moneni-Satoshi-Juego

Vista del juego de dados de Moneni. Fuente: Moneni

Cada uno de estos juegos ha ido creado utilizando Lightning Network Daemon, una implementación desarrollada por el equipo de Lightning Labs. Para poder jugarlos, los usuarios deben generar una clave pública que se necesita “para asegurarse de que, si realiza un pago y lleva tiempo, finalmente terminará en el lugar correcto”, enfatiza el sitio web de Moneni. Además, esta llave servirá a los usuarios para retirar los satoshis que ganen jugando El Ahorcado o a los dados.

A pesar de que se trata de aplicaciones sencillas y de entretenimiento, el verdadero valor de El Ahorcado, Satoshi’s Place o Poketoshi es que demuestran que el protocolo LN tiene un potencial significativo para la realización de transacciones muy pequeñas e inmediatas. Los creadores de este tipo de herramientas no solo han creado aplicaciones para que la comunidad del ecosistema blockchain se divierta, sino que han construido casos de uso efectivos para la red de microtransacciones.

 

Imagen destacada por: Bits and Splits / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad