Seleccionar página

Habilitan intercambios submarinos en la red de pruebas de Ethereum

Habilitan intercambios submarinos en la red de pruebas de Ethereum

Los intercambios submarinos, también conocidos como submarine swaps, han sido habilitados en la red de prueba de Ethereum, permitiendo que en un futuro los usuarios de dicha blockchain puedan pagar directamente facturas de bitcoins en la Lightning Network (LN) con ethers.

El proyecto ha sido desarrollado por Jason Wong, ingeniero de software, y Alex Bosworth, creador de los intercambios submarinos, quienes confirmaron la información en las redes sociales.

En un comunicado de prensa, Wong destacó que los usuarios de Ethereum podrán pagar facturas realizadas en la red de multipagos de Bitcoin (Lightning Network) con ethers. El intercambio funciona cuando se genera una factura en LN, la cual puede ser pagada por un equivalente en ethers de los bitcoins exigidos por el pago de la factura.

En este sentido, los intercambios submarinos en en la red de pruebas de Ethereum funcionan por medio de un contrato inteligente, llamado swap. Esta instancia criptográfica funciona de la siguiente manera: los usuarios al momento de enviar los ethers para el pago, deben cancelar un contrato swap que mantendrá su dinero en espera hasta que ocurra la confirmación del pago de la factura.

Del otro lado, el proveedor de LN pagará la deuda por el usuario de Ethereum, así como también confirmará con una prueba de pago que la factura ha sido cancelada de forma exitosa. Si todo el proceso resulta de la forma esperada, el pago en ethers es liberado para el proveedor, de lo contrario el dinero será retornado al usuario originario.

Entre la información suministrada por Wong, destaca que este método se encuentra automatizado ya que si una factura no se paga, el dinero se retorna de forma inmediata. Asimismo, el sistema también permite que los usuarios exijan reembolso de un monto luego de pasadas las cuatro horas de la transacción. Se tiene pensado que este tipo de servicios se encuentre en un futuro habilitado en la red principal de Ethereum.

No obstante, por los momentos, los intercambios submarinos permiten realizar los movimientos en la red de prueba de Ethereum, Rinkeby, debido a que el proyecto todavía no se encuentra estable para transacciones en público. Destaca que aquellos usuarios que quieran probar esta nueva tecnología requieren tener instalado Metamask.

Wong afirmó que el servicio para Ethereum se trata de una continuación del proyecto de intercambios submarinos, el cual hasta ahora ha permitido realizar el primer intercambio entre fondos provenientes de la blockchain de Litecoin para cancelar una factura de la red Lightning de Bitcoin.

Los intercambios submarinos han dado mucho de qué hablar estos últimos meses. El servicio, anunciado el pasado mes de junio, ha sido creado para facilitar el pago, con criptomonedas provenientes de una blockchain, de facturas de BTC de Ligthning Network. Este servicio ya se encuentra disponible para realizar pagos entre la blockchain pública de Bitcoin y LN, transacciones que no se podían realizar directamente debido a su incompatibilidad de direcciones. Asimismo, el servicio se encuentra en pruebas para la red de Bitcoin Cash.

Imagen destacada por Lightboxx / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD