Seleccionar página

Æternity permitirá abrir canales alternativos y migración de contratos inteligentes desde Ethereum

Æternity permitirá abrir canales alternativos y migración de contratos inteligentes desde Ethereum

Los contratos inteligentes son unos de los principales atractivos que llaman la atención de los inversionistas y desarrolladores hacia la tecnología de contabilidad distribuida. La posibilidad de tener contratos seguros si más intermediarios que un “oráculo” permite realizar una enorme cantidad de aplicaciones y acuerdos que tienen cada día mayor adopción.

Hasta el momento, estos contratos vienen desarrollándose en su mayoría sobre la blockchain de Ethereum, pero una empresa espera diversificar el mercado para fomentar la adopción de contratos inteligentes más seguros. Como solución alternativa se creó æternity, la cual es una plataforma pública p2p de código abierto basada en blockchain. En esta, cualquier tipo de dato puede ser ingresado a la red para interactuar con contratos inteligentes a través de oráculos confiables y descentralizados.

A diferencia de otras redes, en esta ocasión los oracles están ubicados directamente en la cadena, no tienen que ser buscados por el usuario en lugares externos. Estos facilitan la inserción de información del mundo real con datos estructurados. De acuerdo con Tobias Lindahl, experto en Erlang (lenguaje sobre el que fue creada la blockchain), æternity se basa en seis objetos de primera clase: Oráculos, nombres, tokens, governance, state channels y contratos inteligentes. Todos de vital importancia para la estabilidad de la red.

Una de las más importantes innovaciones de esta blockchain son los State Channels. Estos serán canales de microtransacciones similares a los que utilizan bitcoin y decred bajo el nombre de Lightning Network. De forma más sencilla, en æternity no todas las transacciones tienen que realizarse en la cadena principal. Si dos usuarios están de acuerdo, pueden abrir un canal para realizar transacciones entre ellos, sin necesidad de que estos movimientos se confirmen en la cadena principal. Sólo se cargará a la cadena el balance final de las transacciones realizadas.

El uso de canales de transacción alternativos permite asegurar la escalabilidad de la blockchain y las bajas comisiones, gracias a que se reduce el número de transacciones cargadas en la red. Además, los state channels poseen la ventaja de no necesitar intermediarios de la cadena principal para ser utilizados. Solo los participantes pueden ver el contenido de canal abierto.

En cuanto a los contratos inteligentes, a modo de garantizar su seguridad, estos estarán escritos en un lenguaje de programación bastante sencillo desarrollado por la empresa. Sophia es un lenguaje funcional escrito usado para crear Smart contracts sobre la blockchain de æternity, que podrá ser compilado utilizando una nueva máquina virtual de seguridad llamada FTWVN. Esto permitirá a los usuarios definir y comprobar las especificaciones de sus contratos automáticamente.

Æternity también proveerá una versión de EVM para su blockchain, lo cual permitirá la fácil migración de todos los contratos inteligentes programados en Solidity de Ethereum hacia esta red. Esto hará posible que se utilicen contratos famosos ya existentes para probar la blockchain y encontrar posibles problemas. Todos los contratos de Solidity en Ethereum podrán usarse en æternity.

Del mismo modo, la creación de los contratos inteligentes Varna, permitirá a los usuarios referirse directamente a tokens, oracles u otros contratos inteligentes al crear un nuevo Smart contract. Estos objetos serán evaluados en las HLM (High level machine o máquinas de alto nivel) utilizando el código de verificación del nodo.

Æternity asegura poder mantenerse en el tiempo gracias al algoritmo de governance en el que está asentada la blockchain. De este modo se pueden prevenir futuras bifurcaciones por falta de consenso. La red trabaja bajo un sistema híbrido que es una mezcla de proof-of-work y proof-of-stake, por lo que las decisiones sobre cambios se toman tanto por los tenedores del token AE como por los mineros. El token de æternity actualmente se encuentra en el puesto número 41 de la clasificación mundial de criptomonedas según su capitalización de mercado, manejándose el equivalente a unos 292.102.813 dólares en total.

Sin duda, Æternity ha sido un proyecto exitoso que ofrece una blockchain veloz con contratos inteligentes eficientes fáciles de consultar en forma rápida y segura, garantizando así la seguridad de sus usuarios y la rapidez de sus transacciones. La facilidad de migrar contratos de Solidity ofrece una gran alternativa a los interesados en la creación de smart contracts en el futuro.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad