Seleccionar página

æternity: del bloque génesis hacia la eternidad

æternity: del bloque génesis hacia la eternidad

Lenguaje de programación Erlang, oráculos descentralizados, canales de estado, mecanismo de consenso híbrido, gobernanza única, transacciones veloces, contratos inteligentes, privacidad, seguridad, economía e identidad son el conjunto de palabras que describen a la plataforma blockchain æternity, que a todas luces se perfila como un proyecto único e innovador.

Del bloque génesis hacia la eternidad” es su eslogan y una lemniscata (8 horizontal) su símbolo. Este proyecto fue fundado por Yanislav Malahov, un científico informático de 29 años que se autodenominó como el “padrino de Ethereum“.

Como se mencionó anteriormente, las identidades son vitales en este proyecto. Identity Manager es una aplicación de la blockchain æternity que, como su nombre lo indica, se basa en la gestión de identidades. Esta plataforma permite que una persona pueda tener varias identidades en la blockchain, tanto públicas como privadas. Para hacer comprensible el concepto a los usuarios, han ideado la emisión de tarjetas físicamente semejantes a tarjetas de débito, crédito o de identificación; y para facilitar la comprensión del proceso de creación, han diseñado una interfaz conversacional que se muestra a continuación.

Interfaz conversacional para la creación de una identidad en æternity. Fuente: blog.aeternity.com

Cabe destacar que cada identidad puede tener un saldo de “aeons” (los tokens AE de la plataforma) asociado, así como también el nombre y una foto de perfil del usuario. Con cada identidad, el usuario podrá acceder a las aplicaciones de la plataforma, así como también podrá autorizar transacciones entre aplicaciones. Con respecto a las transacciones, las realizadas con identidades públicas serán visibles en la blockchain, mientras que las realizadas con identidades privadas no. En adición, los usuarios podrán realizar transferencias de criptoactivos entre las distintas identidades.

Cada usuario podrá ver los detalles asociados a cada una de sus identidades como el balance de la última semana, las transacciones recientes, las aplicaciones autorizadas y el historial de cambios en el valor del token en dinero fíat.

Balance de las identidades. Fuente: blog.aeternity.com

Bajo este orden de ideas, también han implementado la “Prueba de Existencia”. Se trata de una aplicación que “permite probar la existencia de archivos digitales en la blockchain de æternity y compartirla con otras personas“. En este sentido, se generan pruebas irrefutables de que un archivo existió en un momento dado y las mismas no pueden ser modificadas.

Creación de una prueba en æternity. Fuente: blog.aeternity.com

“Una vez que la Prueba de æxistence æpp ha sido autorizada para acceder a una identidad y a su balance de tokens, se le pide al usuario que cree su primera prueba a través de la interfaz conversacional”, señalan en la publicación. Además, por cada prueba se deberá hacer un pago. Resalta el hecho de que una vez que tenga tan siquiera una prueba, el usuario podrá ver los detalles de la misma, y a medida que vaya realizando más de estas, se irá formando una lista de pruebas con su determinada fecha de creación y demás detalles de interés.

Lista de pruebas y detalles de las mismas. Fuente: blog.aeternity.com

El equipo de æternity se encuentra trabajando en las aplicaciones de la plataforma de forma iterativa. Indicaron que realizaron una ronda de pruebas privadas, de la cual han obtenido una enriquecedora retroalimentación. Asimismo, han puesto a disposición del público el prototipo de Identity Manager.

Cabe destacar igualmente que, en el mes de agosto, æternity estableció una alianza con SoftUni, considerado como uno de los más exitosos programas de ingeniería de software educativo de Bulgaria.

Para el futuro, SoftUni y æternity estarán trabajando en una pista completa de blockchain, que proporcionará a los estudiantes la oportunidad de aprender a desarrollar software de cadena de bloques y escribir contratos inteligentes. Una vez plenamente desarrollado, el modelo de cooperación con plataformas educativas similares se repetirá en otros países.

æternity

Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD