Seleccionar página

Zcash actualiza su red integrando mejoras en transacciones blindadas

  • Zcash implementa Sapling, un protocolo para mejorar el rendimiento de las transacciones blindadas
  • La red principal de Zcash cumple hoy dos años de haber sido lanzada
Zcash actualiza su red integrando mejoras en transacciones blindadas

Hoy, 28 de octubre, ZCash cumple su segundo año de lanzamiento. Convergiendo con el cumpleaños de la criptomoneda privada, este domingo se activó la versión 2.0.0 de la red principal del proyecto, la primera compatible con Sapling.

La activación de la nueva versión ocurrió a las 7:00 P.M (hora de Estados Unidos), prevista a suceder a la altura del bloque 419.200 de la cadena, y fue transmitida en vivo a través de YouTube. Pero había sido anunciada previamente, el 16 de agosto por ZeroCoin Electric Company, con el objetivo de que los usuarios y nodos realizaran las actualizaciones para seguir ejecutando correctamente la red.

Esta nueva actualización del protocolo de ZCash está dedicada a mejorar la eficiencia de las transacciones blindadas de la blockchain. Pues, actualmente 85% de los usuarios de la red hacen transacciones públicas, dejando de lado el objetivo de anonimidad con el que fue creado ZCash: la privacidad.

Según los desarrolladores, la poca utilización de las transacciones blindadas se debe “en gran parte” al costo computacional de comprobar la validez de este tipo de transacciones. Sin embargo, la versión 2.0.0 no es la solución a la complejidad de las transacciones anónimas de ZCash. Para ello, ZCash Foundation lanzó el protocolo Sapling.

Sapling tiene como foco mejorar “el rendimiento y la funcionalidad” de las transacciones blindadas de ZCash. Para ello, la propuesta es convertir el proceso en uno más transparente, seguro y sencillo a través de la implementación de un protocolo de computación multipares (MPC), que sustituya al actual sistema de prueba de las transacciones blindadas zk-SNARKs.

Asimismo, además de mutar a una versión de la red compatible con Sapling, la actualización 2.0.0 corrige un error introducido con Overwinter. Según el anuncio, elimina un “error de prohibición de pares” introducido por Overwinter en los nodos que se sincronizaron antes del bloque 347.500, el bloque de activación que se minó el 25 de junio de 2017. Este error causó una sincronización lenta para mitigar “una clase de ataque de DoS”, que con la nueva versión, será reemplazado con “el comportamiento para ignorar transacciones no válidas”.

Con respecto a las actualizaciones que las carteras deben implementar para adoptar la nueva funcionalidad de Sapling, Zooko Wilcox, fundador de Zcash, aseguró que los usuarios de Jaxx no podrían enviar Zcash en esta cartera hasta que esta sea actualizada por sus desarrolladores.

Por otro lado, Zerocoin Electric Company tiene previsto actualizar las versiones 2.0.1 y 2.0.2 en los próximos tres meses. Sin embargo, además de las fechas aproximadas establecidas en el programa, no existen nuevos anuncios que detallen fechas o características de las nuevas versiones de la tercera criptomoneda centrada en la privacidad y la anonimidad del mercado, según CoinMarketCap.

Imagen destacada por Tierney / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad