Select Page

Tezos al fin prepara el lanzamiento de su red de prueba

Tezos al fin prepara el lanzamiento de su red de prueba

La Fundación Tezos ya prepara el lanzamiento de su red Tezos en versión beta o betanet, un importante paso antes de poner en marcha su blockchain autorregulada. La empresa publicó un comunicado este 29 de mayo, agregando que incluirán una herramienta para que los inversionistas del proyecto verifiquen el monto de su donación.

Hasta ahora, la red ha funcionado en versión de pruebas alpha y si bien esta experiencia de casi un año ha ayudado a su desarrollo, la fundación aseguró que no hay un sustituto para el uso en el mundo real. Además, la Fundación Tezos ha anunciado la posibilidad de minar el bloque génesis de esta red en la betanet, para lo que es imperativo cumplir con el proceso de verificación de la contribución de los inversionistas. En el documento colocaron un enlace para hacer seguimiento de los fondos a través de las llaves públicas de los contribuyentes.

Todos los colaboradores deben hacer clic en el enlace “Verificar su contribución” en la herramienta e ingresar la clave pública que han incluido en el documento PDF que crearon durante la recaudación de fondos. Solo use este enlace y no ingrese ninguna otra información además del hash de clave pública. Si la donación no aparece cuando se ingresa una clave pública, entonces no se incluirá en el presupuesto propuesto a menos que se indique lo contrario.

 

Fundación Tezos

Para este registro, la fundación dispuso de un website en donde el usuario debe proveer la clave pública que introdujo al momento de su contribución. Si el proceso no se completa, la inversión puede quedar en el aire.

Así luce la herramienta para verificar el estatus de cada contribución. Fuente: Fundación Tezos (captura de pantalla)

Si bien este es un paso importante, Tezos ha estado envuelta en polémica desde la finalización de su Oferta Inicial de Moneda (ICO) en julio y la recaudación de 230 millones de dólares. A pesar de haber marcado un récord de recaudación en su momento, la puesta en marcha del proyecto ha sido accidentada.

En octubre de 2017, los creadores del proyecto, Arthur y Kathleen Breitman, publicaron una carta dirigida a la comunidad, en donde aseguraban que el entonces presidente de la fundación, Johann Gevers, habría tomado parte de los fondos recaudados para su beneficio personal.

“Hemos estado trabajando con la fundación Tezos para resolver el problema y hemos abogado por su eliminación del consejo fundacional. Confiamos en la capacidad del consejo para manejar este delicado asunto con cuidado y diligencia. Mientras tanto, el papel operacional de Johann en la fundación ha sido suspendido, a la espera de una investigación por parte del auditor del consejo”, aseguró entonces Arthur Breitman.

A partir de allí, han habido una serie de demandas colectivas, presentadas por contribuyentes que buscan ser resarcidos tras las demoras y dudas en torno al proyecto. A inicios de noviembre la firma jurídica estadounidense Taylor-Copeland presentó una demanda colectiva al equipo detrás del proyecto Tezos. La demanda exigía el reembolso de contribuciones y pago por daños y perjuicios.

Con el advenimiento de más demandas, los Brietman exigieron a la Fundación Tezos la cobertura de los gastos legales, no obstante, la fundación desestimó esta posibilidad, aún cuando las demandas continuaron.

En febrero de este año y después de meses de conflicto entre los Brietman y la Fundación Tezos, tanto Gevers como Diego Olivier Fernández Pons decidieron renunciar voluntariamente a sus cargos. De acuerdo a un comunicado de la fundación, Gever fue sustituido en ese cargo por Ryan Jesperson, mientras que Michel Mauny reemplazará a Fernández Pons.

Desde entonces, la presidencia de la fundación es responsabilidad de Jesperson, quien fue nombrado tras trabajar en la empresa fintech Divvy. El nombramiento ha rebajado las tensiones en el proyecto, reabriendo la posibilidad de que los tokens XTZ finalmente lleguen a los inversionistas. Actualmente cada token XTZ tiene un valor de 5,08 dólares, lo que representa un alza de 1,56% en las últimas 24 horas.

Imagen destacada por Gajus / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD