Seleccionar página

Telefónica convoca a criptoempresas para acelerar su crecimiento en España

  • Las postulaciones están abiertas hasta el 20 de marzo.
  • Dos de los programas de aceleración están enfocados en tecnologías de criptoactivos.
Telefónica convoca a criptoempresas para acelerar su crecimiento en España

Telefónica abrió este miércoles 20 de febrero su primera Call de Innovación Abierta 2019, para buscar a los emprendedores que tengan proyectos basados en tecnologías disruptivas, como la tecnología de criptoactivos o blockchain.

La convocatoria, disponible en su página web, invita a las empresas con menos de 36 meses de actividad comercial a postularse para participar en el programa de mentoría y aceleración Open Future. La iniciativa busca concentrar siete startups en las áreas de blockchain, contratos inteligentes, gamingEthereum, Big Data, realidad virtual, inteligencia artificial y otras tendencias tecnologías en auge.

Según expone la convocatoria de este año, los hubs de Gran Vía (Madrid), La Pirámide (Barcelona), La Cárcel (Segovia) y Carthago (Murcia) participarán activamente en este evento. Cada espacio de emprendimiento mantiene un programa de innovación distinto. Los programas tendrán una duración de entre seis y ocho meses. Las aplicaciones para todos los programas aceleradores estarán abiertos hasta el próximo 20 de marzo.

Murcia OpenHub realizará este año su convocatoria junto a la compañía de logística Syscomed, para la construcción de una plataforma de control de suministros, basada en contratos inteligentes de Ethereum e inteligencia artificial, denominada Innovación Murcia Syncomed. En Madrid, los emprendedores podrán participar en el Gran Vía Open Future. Este programa está centrado en la aceleración de startups que trabajen con blockchain, inteligencia artificial, gaming y bigdata.

Asimismo, para los participantes ubicados en Barcelona, el programa se centra en proyectos empresariales con base digital, enfocados principalmente en negocios B2B (business-to-business). Mientras que el de Segovia apuesta a proyectos de alcance mundial.

Cada uno de los programas mantiene su propio proceso de selección y desarrollo. No obstante, en todos es obligatorio la participación presencial, por lo que solicitan a los postulantes considerar esto antes de enviar la solicitud,

Este es el segundo año consecutivo donde Telefónica y Open Future incluyen a la tecnología de criptoactivos como foco de sus programas de aceleración. El año pasado durante la pasada Convocatoria de España la organización expandió el llamado a las startups relacionadas con las criptomonedas y la tecnología de contabilidad distribuida.

Esta no es la única apuesta en tecnología de criptoactivos que ha hecho Telefónica. En noviembre del año pasado, la compañía de telecomunicaciones anunció que modulará las llamadas internacionales utilizando las soluciones blockchain de IBM. Asimismo, durante ese año también tiene planes de implementar un servicio de logística para el sector automotriz respaldado en un libro de contabilidad distribuida.

 

Imagen destacada por SolisImages / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
12.910.666,79 VES
2.369.257,07 CRC
74.469,35 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad