Seleccionar página

ShapeShift anuncia el despido de 37 empleados por fallas de dirección

  • El CEO de ShapeShift explica que una de las principales razones fue la falta de foco
  • Con esta, suman 14 criptocompañías que debieron mermar su personal durante el mercado bajista
ShapeShift anuncia el despido de 37 empleados por fallas de dirección

La empresa de servicios de intercambio ShapeShift anunció este martes 8 de enero que se vio en la obligación de despedir a 37 de sus empleados recientemente. El despido masivo se debió a múltiples dificultades que enfrentó la compañía durante el 2018.

Un tercio de los empleados de ShapeShift perdieron su trabajo durante las últimas semanas del año, según explicó Erik Voorhes, CEO y fundador de la empresa. El motivo de los despidos no es el mercado bajista, aunque Voorhes acepta que influyó, sino un grupo de razones que explica en su publicación, entre las que destaca la falta de foco.

“Como compañía cometimos cientos de errores. Pero el más temático fue la falta de foco”, declara Voorhes en su escrito. De acuerdo al CEO de ShapeShift durante 2018 la criptocompañía diversificó sus productos a un punto tal que la compañía perdió la dirección y creció más rápido de lo que los ejecutivos aprendían a manejar.

Recordemos que durante 2018 ShapeShift, que solo ofrecía servicios de intercambios, desarrolló CoinCap, una plataforma para data en tiempo real del criptomercado, que pretendía competir con CoinMarketCap y otras plataformas de este estilo. También adquirió la compañía de carteras frías KeepPay y desarrollaron otros proyectos.

Dichos desarrollos y adquisiciones hicieron que la compañía pasara de una decena de empleados a 125 en el momento más álgido del año. Según detalla Voorhes, la diversidad de los proyectos desvió las prioridades de la empresa, pues a su juicio diversificaron sus productos demasiado pronto.

“La diversificación de productos está bien, pero tiene que estar en el momento adecuado. Lo hicimos demasiado pronto. Nuestra atención se ramificó en demasiadas direcciones, demasiado pronto.”

Erik Voorhes, CEO ShapeShift

A esta diversificación es necesario sumarle los problemas legales que debió afrontar la compañía por la forma en que las regulaciones de mercado y valores en Estados Unidos afectó a los criptoactivos en el país. La empresa tuvo que hacer frente a importantes facturas legales para enfrentar la aplicación de la regulación existente para las criptomonedas, que hace seis meses como ahora es poco clara.

ShapeShift adoptó políticas conoce a tu cliente (KYC, por sus siglas en inglés) en septiembre de 2018, por tener que apegarse a la Ley del Secreto Bancario. Esto significó que todos los usuarios del servicio de intercambio de ShapeShift debían compartir información que verifique su identidad, y dicha información podrá ser compartida con las autoridades financieras de Estados Unidos.

Compartir información con las autoridades financieras es visto como una violación a la privacidad por parte de algunos bitcoiners, por lo que la implementación de las condiciones KYC no solo costó cientos de miles de dólares en asesoría legal sino que también ocasionó un descontento entre sus usuarios. De hecho, la mayor parte de las plataformas que mantenían los servicios de ShapeShift abandonaron sus contratos después de la implementación del registro de usuarios.

¿Y ahora qué?

2018 no fue un año complicado solo para ShapeShift. Otras criptoempresas como Consensys, Bitmain y Coinfloor sufrieron las consecuencias del mercado bajista y sus decisiones corporativas.

Voorhes asegura que ShapeShift sigue comprometido con lograr que la “soberanía financiera” se convierta en un pilar del siglo XXI. Por ello, el equipo de ShapeShift ya se encuentra preparando un nuevo enfoque. Al momento no se conoce ningún tipo de nuevo desarrollo por parte de la criptocompañía.

 

Imagen destacada por F8studio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
33.987.980,67 PYG
3.668.000,00 CLP
275.096,00 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad