Seleccionar página

Servicios plantean dejar de usar ShapeShift por su nueva política de “Conoce a Tu Cliente”

Servicios plantean dejar de usar ShapeShift por su nueva política de “Conoce a Tu Cliente”

El intercambio de criptomonedas ShapeShift estableció un nuevo proceso de identificación al cliente, KYC (Conozca a su cliente, por sus siglas en inglés). Las nuevas políticas KYC obligan a los usuarios de ShapeShift a registrarse y verificar su información personal para utilizar el intercambio. Estas membresías obligatorias no fueron bien recibidas por los usuarios y tiene a algunos servicios del ecosistema considerando prescindir del uso de la plataforma.  

Las membresía al programa de lealtad de ShapeShift de momento no es obligatoria, pero próximamente lo será. La idea de revelar datos personales para realizar transacciones con criptomonedas no ha sido bien recibida por los principales clientes y servicios que mantenían a ShapeShift como intercambio de monedas digitales.

El equipo de desarrolladores de la cartera Exodus fueron uno de los primeros participantes del ecosistema en asegurar que “no implementarán el protocolo KYC” en sus servicios. Alegando que no está entre sus planes aplicar políticas de Conozca a tu Cliente, Exodus aseveró que cuenta con “otros socios de intercambios” para suplir a ShapeShift sin que esto signifique modificar el funcionamiento de la billetera.  

Por su parte, el procesador de pagos con bitcoin BTCPay desactivó el soporte de ShapeShift en su plataforma. Los desarrolladores del proyecto están evaluando eliminar el soporte de ShapeShift. De hecho, plantean la creación de una herramienta propia y de fuente abierta que permita suplir a la labor del intercambio dirigido por Erik Voorhees.

A diferencia de BTCPay y Exodus, el equipo desarrollador de la billetera multiactivos Coinomi aseveró se encuentran en la búsqueda de nuevos servicios para ofrecer una alternativa a quienes no estén dispuestos a registrarse y a suministrar su información personal. Sin embargo, no consideran eliminar el servicio de ShapeShift, pues lo planteado es implementar el requisito de membresía para los usuarios de su aplicación “antes de que sea obligatorio”.

La compañía Edge, anteriormente conocida como Airbitz, declaró públicamente que su decisión es eliminar el servicio de intercambios de ShapeShift e involucrar a servicios alternativos como Changelly. Sin embargo, Changelly cuenta con requerimientos KYC para “ciertos usuarios” y desde inicios de este mes advirtió que aquellos usuarios que no verifiquen su identidad corren el riesgo de que se proceda a congelar sus fondos.

Asimismo, los desarrolladores de la cartera Jaxx aún no han tomado una decisión al respecto, pues siguen considerando las posibles soluciones a la implementación de las políticas KYC.

Otro proyecto con una postura similar es OpenBazaar. Brian Choffman, líder de proyecto OpenBazaaraseguró que están evaluando la permanencia de ShapeShift entre los procesadores de pago disponibles en su plataforma. Choffman también aclaró que el botón de ShapeShift se encuentra deshabilitado en la plataforma desde hace algunas semanas, pues está vinculado a la actualización de SegWit y no a las políticas de identificación del usuario.  

Las nuevas condiciones de funcionamiento de ShapeShift están dejando un panorama complejo para la compañía. El intercambio de criptomonedas debe hacerle frente a la migración potencial de gran parte de sus usuarios y clientes y a las limitaciones legales que les prohíben ofrecer sus servicios a usuarios ubicados en Nueva York (EE.UU), Washington (EE.UU), Cuba, Irán y Corea del Norte por disposiciones legales.

Imagen destacada por magele-picture / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD