Seleccionar página

Changelly podría congelar fondos en criptomonedas a usuarios no verificados mediante KYC

Changelly podría congelar fondos en criptomonedas a usuarios no verificados mediante KYC

La casa de cambio Changelly ha venido implementado medidas KYC (Conoce Tu Cliente, según sus siglas en inglés) contra el lavado de dinero. Estas medidas podrían traer consecuencias negativas a usuarios que no verifiquen su identidad satisfactoriamente.

La plataforma de intercambio de criptomonedas ha pedido información sobre cuentas que considera de alto riesgo. Si sus propietarios no cumplen con los requerimientos, los fondos son bloqueados hasta que se solventen las irregularidades.

La polémica se desató esta semana, cuando un usuario publicó por Reddit que fue objeto de este bloqueo al intentar realizar una transacción con monero (XMR). El usuario acusó directamente a la casa de cambio de congelar los fondos con el objetivo de “robar” criptomonedas.

Un vocero de Changelly explicó, en la misma entrada, que la casa de cambio debe verificar grandes cantidades de otras criptomonedas antes de que sean convertidas a monero. La desconfianza de Changelly se debe a que las características de privacidad de XMR impiden que una transacción sea rastreada, lo que podría fomentar el lavado de dinero. No obstante, el vocero recalcó que no se trata de una desconfianza dirigida hacia los usuarios de monero, sino de un procedimiento netamente comercial.

De igual manera, destacó que los usuarios pueden ser sometidos a estos procedimientos KYC en cualquier momento. Esta información fue difundida por la casa de cambio en su sección de términos y condiciones:

Usted acuerda pasar los procedimientos AML /KYC, que pueden aplicarse de vez en cuando. Durante los procedimientos AML/KYC, Changelly se reserva el derecho de solicitar información y documentos adicionales. Estos documentos están destinados sin limitación a identificar a nuestro usuario y probar la fuente de los fondos.

Changelly

La comunidad interpretó la medida tomada por la casa de cambio de manera negativa. La principal preocupación de los usuarios gira en torno al tiempo en el que permanecerán congelados los fondos por Changelly. Ante esto, el vocero explicó que el procedimiento de devolución podría retrasarse indefinidamente:

Cuando un cliente se niega a proporcionar los datos requeridos, no podemos simplemente devolver monedas. No nos gustaría operar y transferir monedas que podrían ser robadas o producto de fraude.

Changelly

La polémica generada por Changelly no está aislada del resto del ecosistema. Ayer, la casa de cambio ShapeShift también informó que los usuarios deberán cumplir con un proceso KYC. Este anuncio fue recibido con rechazo por la comunidad bitcoiner, que se preocupa por la privacidad de sus transacciones.

 

Imagen destacada por: mikeosphoto / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad