Seleccionar página

Recargar la tarjeta SUBE con bitcoins ya es posible en Argentina

  • Los usuarios podrán recargar su tarjeta con bitcoins para viajar en 37 localidades.
  • Las recargas con bitcoin se realizarán a partir de 50 pesos argentinos.
Recargar la tarjeta SUBE con bitcoins ya es posible en Argentina

Bitex, la startup de servicios financieros con bitcoin, ha sellado una alianza con una plataforma de recarga de tarjetas usadas para viajar en transporte público en Argentina con este criptoactivo.

Este miércoles, la startup anunció la integración por Twitter. La plataforma con la que ahora trabaja este procesador de pagos es Alto-Viaje, un sitio web que permite la recarga de la tarjeta SUBE, una herramienta creada por el gobierno del país. Esta tarjeta permite cancelar el monto del viaje en colectivos, subterráneos y trenes. Ahora los usuarios de esta tarjeta podrán cancelar su saldo con bitcoins, tal como pueden hacerlo los usuarios de transporte público de Brasil desde junio del año pasado.

CriptoNoticias conversó con Manuel Beaudroit, CMO de Bitex, quien aseguró que el recibimiento que la comunidad argentina ha dado a esta innovación para la tarjeta SUBE ha sido muy buena. Beaudroit considera que esta integración mejorará la experiencia y seguridad de los usuarios locales y extranjeros, al simplificar el uso de las tarjetas:

Creemos que integrar una herramienta de pagos tan democrática como bitcoin al mayor sistema de transporte de la Argentina le dará tanto al usuario diario como a los extranjeros que visiten el país una forma simple, segura y amigable de poder hacer la carga de la tarjeta. El objetivo de Bitex en este sentido es proveer la infraestructura para que sea simple para todos los clientes que quieran conectarse a la blockchain de bitcoin.

Manuel Beaudroit. CMO, Bitex.

Para hacer uso de este servicio, los usuarios solo deberán seleccionar Bitex como método de pago en la plataforma Alto-Viaje, copiar la dirección a la que enviarán los bitcoins y confirmar el pago. La recarga podrá realizarse por un mínimo de 50 pesos. Según el sitio web, crear una cuenta en Alto-Viaje es gratuito. De igual manera, la recarga se puede hacer desde un dispositivo móvil, computadora o terminales automáticas dispuestas en supermercados, bancos y plataformas de metrobús. Otra forma de pago aceptada por este servicio es PayPal. Sobre la versatilidad del sistema, Beaudroit agregó:

En cuanto al impacto en la vida de la gente uno de los principales temas que va a atacar o mejorar es la experiencia y seguridad, dado que uno puede hacer la carga con bitcoin a cualquier hora y cualquier lugar sin correr riesgo de lidiar con efectivo ni buscar lugares de carga.

Manuel Beaudroit. CMO, Bitex.

Actualmente, la tarjeta SUBE para transporte público se puede emplear en 37 lugares de Argentina: Buenos Aires, Bahía Blanca, Catamarca, Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Formosa, General Pico, General Pueyrredón, Gualeguaychú, Jujuy, Necochea, Neuquén, Olavarría, Palpalá, Paraná, Partido de la Costa, Pergamino, Pinamar, Rafaela, Rawson, Resistencia, Río Gallegos, Río Grande, Roque Sáenz Peña, San Carlos de Bariloche, San Juan, San Luis, San Martín de los Andes, San Nicolás de los Arroyos, Santa Fe de la Vera Cruz, Santa Rosa, Trelew, Ushuaia, Venado Tuerto, Viedma y Villa Allende.

 

Imagen destacada por Angelov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
75.778,81 MXN
4.022,05 USD
2.398.438,48 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad