Seleccionar página

Empresa brasileña de transporte de pasajeros abre sus puertas a Bitcoin

Empresa brasileña de transporte de pasajeros abre sus puertas a Bitcoin

El grupo GSB se convirtió en la primera compañía de transporte de pasajeros de Brasil en aceptar una criptomoneda como forma de pago.

Así lo anunció el portal de noticias Bondenews, de Paraná, donde se informó que los usuarios de Viação Garcia y Brasil Sul, las empresas del grupo, ya cuentan con Bitcoin entre las opciones para adquirir sus boletos en línea, si bien la compañía aclaró que a partir del mes de julio próximo, también podrán pagar con Bitcoin Cash y Litecoin.

“Las criptomonedas representan cambios en las relaciones financieras. Facilitan la compra en línea. Muchas de las operaciones económicas y comerciales están migrando al mundo digital y en el segmento del transporte de viajeros por carretera no podría ser diferente”, señaló el vicepresidente del Grupo GBS, Estefano Boiko Junior.

Según Bokio, aunque el actual volumen de usuarios de monedas digitales se puede considerar incipiente, decidieron ofrecer nuevas alternativas para sus clientes. El procedimiento que deberán seguir para comprar los boletos con bitcoins es el mismo que para las compras en línea con tarjeta de crédito, pero usando la dirección correspondiente de su billetera personal de bitcoin.

Precisamente Brasil fue uno de los países latinoamericanos donde recientemente se registró un conflicto entre casas de cambio de criptomonedas y la banca tradicional. Pese a ello, la creciente popularidad de las monedas digitales ha impulsado a comerciantes y proveedores de servicios a incorporarlas en el desarrollo de sus actividades.

En este sentido, este año se han producido nuevas incorporaciones de compañías brasileñas al uso de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) en sus operaciones. Tal es el caso de Beetech, la cual se incorporó recientemente a RippleNet, la red de pagos basada en blockchain. También se conoció que la mayor empresa de inversiones de Brasil, XP Investimentos, lanzará una casa de cambio de criptomonedas. Estas señales apuntan hacia una presencia más activa de blockchain y monedas digitales en diversos sectores económicos del país suramericano.

Pago de transporte globalizado

El sector transporte de pasajeros podría ser uno de los más compatibles con las criptomonedas. Al otro lado del mundo ya están en marcha una iniciativa denominada Brisk Pass, surgida en Alemania con el objetivo de desarrollar un sistema global de transacciones de transporte público basado en blockchain y con billetera de criptomonedas incorporada.

De acuerdo con la información que se muestra en la página web de Brisk Pass, su modelo de negocio ofrece al usuario, además de la billetera virtual Brisk Wallet, una criptomoneda propia llamada BriskCoin. La meta es que el cliente pueda pagar cualquier transporte público en todo el mundo sin necesidad de comprar un boleto local o cambiar dinero en efectivo para pagar en moneda local. El servicio estaría respaldado con la tecnología blockchain y los contratos inteligentes.

El uso de las criptomonedas y la tecnología de contabilidad distribuida, definitivamente pueden representar una gran oportunidad para el sector del transporte de pasajeros; ya que al ser un sistema descentralizado, redunda en menores costos para usuarios y prestadores de servicio.

Imagen destacada por connel_design / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
2.641.000,06 VES
2.210.092,32 CRC
186.026,61 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad