Seleccionar página

Lisk Core 1.0 ya está activo en la red principal

Lisk Core 1.0 ya está activo en la red principal

Lisk, proyecto que busca brindar a los desarrolladores herramientas para constituir blockchains en lenguaje de programación JavaScript, activó la nueva actualización de su red principal, Lisk Core 1.0, en el bloque 6.901.027, altura que alcanzó a las 11 de la mañana —hora europea— del día de hoy.

Por medio de Twitter y una aplicación de cuenta regresiva, el grupo de desarrolladores de Lisk confirmó la activación de Lisk Core 1.0 en la red pública, la cual se realizó sin mayores contratiempos este 29 de agosto del 2018; un evento que ya había sido anunciado hace unas semanas atrás.

Max Kordex, CEO de Lisk, hizo referencia a la relevancia de este avance para el proyecto:

Esta es la última etapa en la misión de Lisk para simplificar la creación de aplicaciones, democratizar blockchain y extender los beneficios de la tecnología a todos. El código base de Lisk Core se usará como plantilla para desarrollar nuevas cadenas de bloques en las que se puedan construir nuevas aplicaciones revolucionarias. Este es un paso necesario para garantizar la estabilidad futura y la escalabilidad de nuestro protocolo.

Max Kordek

CEO, Lisk

Las características de Lisk Core 1.0

Lisk Core 1.0 es la nueva versión de Lisk Core 0.9.16, que se encontraba funcionando hasta la fecha. En esta actualización la blockchain poseerá un nuevo proceso de Garantía de Seguridad (QA), así como un nuevo método de comunicación persona a persona (P2P), nuevo diseño de API, código migrado de JavaScript ES6 y nueva data especializada para una mayor funcionabilidad de la red.

El anuncio va acompañado con la adaptación de las herramientas de Lisk al funcionamiento de la nueva red, destacando los recientes lanzamientos de Nano 2.0.0 y Hub 1.0.0. Asimismo, los productos Lisk Commander, Elements, Explorer tendrán sus nuevas versiones compatibles con la API de Lisk Core 1.0.

Al momento de realizar la migración, los usuarios de Lisk deberán primero realizar una copia de seguridad de todos sus datos en la anterior versión de la blockchain. Luego tendrán que aplicar una herramienta ideada por el equipo de Lisk para llevar a cabo dicha migración, se trata de un script conocido como “Puente Lisk“, que automatiza el proceso de actualización.

Entre los datos difundidos se destaca que Lisk Core tuvo unos 31 meses de desarrollo, de la mano de un total de 41 contribuidores. De igual manera, se realizaron 17.828 cambios de archivos en la actualización de red y se agregaron un total de 1.268.806 nuevas líneas de código.

En su canal de YouTube, Lisk publicó el siguiente video en el que se explican rápidamente las propiedades de Lisk Core:

El equipo afirmó que gracias a esta actualización los usuarios gozarán de una red descentralizada, que no será controlada por ningún desarrollador independiente. Asimismo, recomendaron que la red no sea utilizada el día de la migración, es decir, en las próximas 48 horas; ya que es mejor esperar a que los servicios se estabilicen.

Lisk es un proyecto especializado en la constitución de herramientas de fuente abierta para desarrolladores interesados en blockchain y JavaScript. En este sentido, la red ofrece la posibilidad de que los usuarios desarrollen sus propias blockchains, así como funciones especializadas para sus proyectos.

Uno de los aspectos que más llama la atención de esta red es que propone un nuevo protocolo para confirmar los bloques de la blockchain, el cual es conocido como Prueba de Participación Delegada (DPoS). Este sistema involucra 101 delegados elegidos de una lista de solicitantes por medio de elecciones, los cuales se encargan de confirmar y validar todas las transacciones realizadas en la red.

 

Imagen destacada por: Wit / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad