Seleccionar página

Æternity invita a su comunidad a desarrollar aplicaciones descentralizadas sobre su red, las llamadas æpps

Æternity invita a su comunidad a desarrollar aplicaciones descentralizadas sobre su red, las llamadas æpps

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.


Los contratos inteligentes son unos de los principales atractivos de la tecnología de contabilidad distribuida que llama la atención de los inversionistas y desarrolladores. La posibilidad de tener contratos seguros sin intermediarios permite realizar una enorme cantidad de aplicaciones y acuerdos que tienen cada día mayor adopción.

La plataforma pública P2P Æternity ofrece la oportunidad de construir y gestionar contratos inteligentes validados a través de lo que han llamado oráculos, los cuales son descentralizados y confiables, y conectan a dichos contratos con información del mundo real. Estos oráculos, que constatan las operaciones de la red, están directamente insertados en ella y permiten su funcionamiento eficiente, sin dificultades extra para el usuario.

La red también cuenta con importantes innovaciones como los State Channels, canales de microtransacciones similares a la solución de escalabilidad de Bitcoin, Lightning Network. Además, una de las fortalezas de esta red es que le da una importancia significativa al desarrollo de aplicaciones, a través de las llamadas æpps.

Las æpps son las aplicaciones blockchain desarrolladas en Æternity, utilizando los veloces contratos inteligentes de escala global. En ellas, los tokens Æ, creados a partir del protocolo ERC20 de Ethereum, juegan un papel importante, pues son el medio de intercambio a través del cual estas herramientas pueden ser diseñadas y probadas en la red.

La startup cuenta con su propio equipo de desarrollo de estas aplicaciones, pero busca que la comunidad se involucre aún más en el proyecto con la construcción de sus propias æpps, o para el desarrollo de algunas aplicaciones que solventen debilidades de la red, recompensando a sus creadores por tal actividad.

Como un proyecto de código abierto que apoya la descentralización, estamos interesados en involucrar a nuestra increíble comunidad en el desarrollo de nuestras bases de códigos. Planeamos resolver una serie de pequeñas tareas de ingeniería mediante recompensas y brindarle la oportunidad de ganar algunos tokens de AE.

Æternity

Hacia un ecosistema de æpps

El objetivo de buscar y recompensar desarrolladores de la comunidad es ayudar a construir un ecosistema de aplicaciones en la red, aplicaciones que permitan a los usuarios aprovechar al máximo los contratos inteligentes de Æternity, posibilitando la creación de una cantidad de diversas æpps, potenciando así la descentralización de la red. Puede ver las aplicaciones desarrolladas hasta ahora haciendo click aquí.

Es por ello que el equipo de Æternity se ha enfocado en brindar un trato especial tanto a los usuarios como a los desarrolladores de æpps. Además, actualmente pueden conectarse con la testnet Kovan de Ethereum con fines de prueba. Esta red permitirá utilizar los tokens AE para probar y proporcionar comentarios sobre las æpps allí contenidas.

La startup llevó a cabo el desarrollo y ejecución de su primera æpp, llamada Identity Manager, especializada en la administración de los datos de identificación de los usuarios de la red. “El administrador de identidad móvil æpp es nuestra base æpp. Le permite al usuario administrar sus identidades, lanzar todas las otras æpps y autorizarlas a usar los tokens de cualquier identidad”, escribió el equipo sobre esta aplicación.

El equipo también ha desarrollado el Æternity Exchange, que si bien se encuentra en su versión alfa, proveerá una interfaz que permitirá a los usuarios adquirir fácilmente tokens de AE con ETH, un importante esfuerzo de desarrollo que busca que la utilización de la plataforma sea verdaderamente intuitiva.

“La æpp de Exchange comprueba primero si el usuario tiene algún ETH en su identidad / cuenta actual (para convertir a AE). Si no lo hacen, la æpp les pide que transfieran algo. Una vez que la identidad / cuenta tiene un saldo ETH, se le solicita al usuario que elija cuánto ETH desea convertir a AE”, se lee sobre la aplicación.

https://cdn-images-1.medium.com/max/1000/0*A69ascA3oEAvfOpP.

Así se verá la æpp Exchange. Fuente: Æternity.

Aunque todavía puede cambiar bastante su interfaz y agregar o remover algunas funciones, el equipo quiso presentar a la comunidad los avances de esta importante æpp, mostrando que está cerca el momento en el que los usuarios podrán adquirir los AE incluso en sus dispositivos móviles.

https://cdn-images-1.medium.com/max/1000/0*KGp5fWDTwWuJDJxv.

Así se ve la interfaz del Exchange de æternity. Fuente: Æternity.

Recientemente la empresa publicó una actualización de desarrollo en donde expresaron que se agregaron 30 nodos a la testnet de la red, elevando el número total de nodos a 50, lo que permite pruebas de aceptación del usuario mucho más realistas.

Para conocer más del proyecto puede visitar su web: https://aeternity.com/es o sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/aeternityproject/

Twitter: https://twitter.com/aeternity

Reddit: https://www.reddit.com/r/Aeternity/

Telegram: https://telegram.me/aeternity

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD