Seleccionar página

DBXChain anuncia alianza con proveedor de sistemas de identificación Geetest

  • DBXChain terminó el desarrollo de su Máquina Virtual con la implementación de WASM.
  • Geetest es actualmente utilizado por más de 260.000 empresas.
DBXChain anuncia alianza con proveedor de sistemas de identificación Geetest

Los desarrollos que incluyen tecnología de criptoactivos y sistemas de verificación de identidad, han llamado la atención de múltiples actores del mercado. Y la compañía china Geetest, líder en verificaciones de seguridad, no es la excepción. Recientemente esta empresa de software de verificación anunció que construirán una nueva versión de su sistema de identificación aprovechando la capacidad de procesamiento por segundo de la máquina virtual DBXChain.

La alianza lograda por el equipo de la Fundación DBX permitirá crear una cadena asíncrona donde funcione la versión de alta capacidad del sistema de verificación de Geetest. Según información oficial, con esta alianza el servicio de identificación podrá aprovechar las capacidades de la blockchain de DBXChain, que actualmente procesa 300 transacciones reales por segundo y 1.000.000 en la cadena lateral.

El proyecto, que combinará la inteligencia artificial con la tecnología blockchain de DBX, permitirá a los usuarios de más de 260.000 compañías utilizar este sistema de identificación de alta capacidad. Esto significa que, entre otras cosas, podrán migrar a un inicio de sesión sin nombre o contraseñas, pues las distintas bases de datos de comportamiento biológico y prevención de simulaciones estarán almacenados en DBXChain.

Al completarse el desarrollo del sistema de verificación impulsado por la máquina virtual de DBXChain, estará al alcance de compañías como Binance, Airbnb, Huawei y Alibaba, que tienen servicios contratados con Geetest y suman más de 400 millones de usos por día.

La celebración de esta cooperación constituye un hito importante en el crecimiento de DBXChain. Sin embargo, no es el único anunciado recientemente por el equipo desarrollador. Pues la Fundación DBX también dio a conocer la culminación del desarrollo de su plataforma con la integración de WebAssambley (WASM).

La integración de WASM permite a la máquina virtual de DBXChain soportar múltiples lenguajes de programación, lo que se traduce en permitir la integración de diferentes aplicaciones descentralizadas (Dapps) nativas de otros entornos. Esto es posible ya que el protocolo WASM, desarrollado por W3C -consorcio internacional que genera recomendaciones y estándares que aseguran el crecimiento de la World Wide Web -, compila los lenguajes de codificación distintos en una versión alternativa de JavaScript, un código estándar.

De esta manera, los usuarios pueden incluir Dapps de Ethereum o EOS en la máquina virtual de DBX. De hecho, pueden integrar cualquier contrato inteligente escrito en Rust, C/C ++, C#, Typescript, Haxe y Kotlin. La innovación de WASM convierte a DBXChain en una plataforma ideal para aplicaciones descentralizadas e incluso en una alternativa adelantada a proyectos como EOS o Dfiny, que plantean en un futuro adoptar WASM.

El camino de DBXChain

Con estos dos anuncios, la máquina virtual DBXChain fortalece sus objetivos de convertirse en una blockchain para los proyectos de la vida real. Para dicho objetivo, por el que vienen trabajando desde 2016, ya han logrado alcanzar importantes metas. En mayo de este año anunciaron que su red principal está totalmente construida, junto con una red de pruebas, un monedero y la primera Dapp nativa, Cardeal.

Sin embargo, los desarrolladores a cargo de DBX desean atraer a un gran número de desarrolladores a su plataforma. Por ello, durante el próximo 28 y 29 de octubre estarán organizando el primer hackathon DBX. La competencia de codificación tendrá lugar en la Universidad de Stanford, en alianza con Cardeal y con el patrocinio de IBM. Las inscripciones aún están abiertas.  

Imagen destacada por DBX.

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad