Seleccionar página

Confianza, identidad y reputación: las claves del proyecto blockchain del cofundador de LinkedIn

Confianza, identidad y reputación: las claves del proyecto blockchain del cofundador de LinkedIn

En Internet existe un constante movimiento de información tanto verdadera como falsa, generando en muchos casos malentendidos y desconfianza en redes sociales y demás plataformas donde ocurren interacciones entre pares. En vista de esta problemática, Eric Ly, exdirector de Tecnología y cofundador de LinkedIn, ha estado desarrollando una red blockchain cuyo objetivo es generar una reputación digital soberana.

Según fuentes periodísticas, el sistema desarrollado por Ly se sustenta en la tecnología de contabilidad distribuida y persigue constituir una nueva capa de confianza para Internet en donde cualquiera pueda evaluar la confiabilidad de otros individuos y de su información personal. De esta manera, las interacciones sociales que se dan en las plataformas en línea podrían ser recompensadas mutuamente por medio de incentivos (tokens), generando así datos con una reputación confirmada y una economía autosuficiente.

La reputación se convierte en soberana bajo el control de los usuarios. Con los permisos apropiados, cualquiera podrá evaluar la confiabilidad relevante de cualquier otra persona con quien están a punto de participar, y los usuarios pueden transferir su confianza de una comunidad a otra.

HUB

El proyecto, denominado Human Trust Protocol (en español: Protocolo de Confianza Humana) está siendo desplegado por la organización Hub-donde Ly es fundador y CEO-, iniciativa que piensa generar un sistema basado en fundamentos de identidad y en la reputación personal, la cual cada usuario podrá ir construyendo a medida que cumpla con tareas, a cambio de las cuales serán recompensado con los tokens de la plataforma.

El llamado Protocolo de Confianza Humana se sustentará entonces en tres aspectos: la identidad, la confianza y la reputación. De acuerdo con el sitio web de Hub, al garantizar estos aspectos de forma descentralizada, habrán más oportunidades económicas en Internet, así como también una mayor cooperación entre pares.

Las tecnologías de contabilidad distribuida han jugado un papel primordial en la constitución de la confianza y transparencia de diversos ecosistemas a nivel mundial. Es debido a sus características como la inmutabilidad, criptografía y auditoría que estas soluciones se convierten en la herramienta predilecta para reforzar la confiabilidad de los clientes en industrias como la financiera, identidad personal y gubernamental.

Hasta ahora se han venido desarrollando diversos proyectos relacionados con la identidad digital basada en blockchain. Uno de los casos más recientes ha sido el de la iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo, Accenture y Bitcoin Argentina, quienes emprenderán un proyecto de carácter social basado en identidad digital en blockchain para la inclusión de la población bonaerense de Villa 31.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD