Seleccionar página

Localbitcoins: nueva ley mejorará posición de Bitcoin como una red financiera viable y legítima

  • La nueva ley dará estado legal a los criptoactivos en Finlandia.
  • La autoridad financiera fiscalizará a los proveedores de monederos y a las criptobolsas.
Localbitcoins: nueva ley mejorará posición de Bitcoin como una red financiera viable y legítima

La casa de cambio Localbitcoins se pronunció respecto a una nueva legislación denominada Ley de Proveedores de Servicios de Moneda Virtual y una enmienda a la actual Ley de Detección y Prevención del Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo (Ley AML), que le otorgará nuevas facultades a la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia.

Ambas normativas, que entrarán en vigencia en noviembre, se traducen en un nuevo estado legal para los criptoactivos y una mayor supervisión a plataformas de intercambio como Localbitcoins. A través de un comunicado, la startup consideró que la decisión de los parlamentarios fineses tomada el pasado 13 de marzo será favorable para Bitcoin.

La Ley de Proveedores de Servicios de Moneda Virtual entrará en vigencia a principios de noviembre de 2019, creando un estado legal para los criptoactivos, lo que debería mejorar significativamente la posición de Bitcoin como una red financiera viable y legítima.

Localbitcoins

La plataforma para el intercambio de BTC indicó que están desarrollando un nuevo proceso de verificación de identidad más eficiente y confiable. El nuevo protocolo estaría conformado por cuatro niveles de comprobación por operación para las cuentas individuales, mientras que las cuentas corporativas tendrán un proceso distinto.

La decisión del parlamento y el pronunciamiento de Localbitcoins ocurren luego de que, en febrero, la compañía anunciara que había reforzado su sistema de verificación de identidad. El servicio de intercambio es popular en países latinoamericanos como Venezuela y Colombia.

Imagen destacada por promesaartstudio / Stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
3.252.047,91 CRC
276.456,38 DOP
4.894,33 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad