Seleccionar página

LocalBitcoins reforzará su sistema de verificación de identidad

  • Las medidas apuntan al retiro de fondos, creación de cuentas y a los niveles de comercio.
  • La startup define los trámites legales que traerán “cambios importantes” en el intercambio.
LocalBitcoins reforzará su sistema de verificación de identidad

La plataforma para la comercialización de bitcoins, LocalBitcoins, anunció que comenzará a aplicar nuevas medidas para la prevención del blanqueo de capitales (AML). Las disposiciones, que aún no tienen fecha para su aplicación, incluyen mejoras en el registro de nuevas cuentas y la verificación de identidad a la hora de retirar fondos o validar niveles de comercio de sus usuarios.

La startup finlandesa informó que los cambios se realizan para cumplir con legislaciones europeas, como la 5ta Directiva contra el lavado de dinero, que ahora toma en consideración a los criptoactivos. Conocida como la 5AMLD, la legislación abarca los servicios de intercambio, y de monederos, que ofrecen las casas de cambio de criptomonedas. En el comunicado, la empresa explica lo siguiente:

Los cambios más importantes, que tienen que ver con los usuarios de LocalBitcoins, estarán relacionados con las mejoras en el registro de nuevas cuentas y los procesos de verificación de identidad para los retiros de las carteras y los niveles de verificación basado en el volumen de comercio.

LocalBitcoins

Aunque en el comunicado se menciona que la verificación será aplicada de acuerdo a los volúmenes de comercio de los usuarios, no queda claro si se trata de los promedios o los límites comerciales más altos que exhiben los operadores. También podría tratarse de aquellos usuarios que registran mayor cantidad de transacciones, pero de bajos montos.

Tampoco se especifica si tiene que ver con transacciones inusuales que estén muy por arriba del comportamiento habitual de una cuenta. CriptoNoticias intentó obtener más información de LocalBitcoins sobre estas medidas, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta.

La empresa indicó que proporcionará más detalles sobre los cambios en marzo. De momento, su labor está centrada en finiquitar los aspectos legales de las disposiciones que traerán “cambios importantes en el funcionamiento de los intercambios” de criptomonedas, según la startup.

Volumen de comercio

En este punto es importante explicar que los usuarios de LocalBitcoins, luego de generar múltiples transacciones, muestran un volumen de comercio que es público para toda la comunidad de operadores. Así pues, hay cuentas que movilizan de 0 a 0.5 BTC, 50 – 100 BTC, 50 – 200 BTC o 250 – 500 BTC, entre otras escalas.

Esta información se actualiza cada hora, lo que sugiere que el promedio o los límites de comercialización de cada usuario es seguido de cerca por la plataforma de intercambio para determinar quiénes realizan más canjes.

En reddit un usuario identificado como baxczqkj_qq, hizo público su punto de vista sobre las medidas de LocalBitcoins al escribir: “lo último que deseas hacer es comenzar a cargar el ID en un servidor centralizado que los piratas informáticos adoran apuntar. Con el aumento del robo de identidad” (…) hay que “buscar alternativas que no hagan que tu identificación sea vulnerable”.

LocalBitcoins es una plataforma p2p que sirve para que las partes comercialicen directamente sus BTC. No es considerada una casa de cambio en su concepto más conocido dentro del ecosistema cripto, sino más bien un mercado de intercambios.

En enero de este año el servicio captó atención mediática debido que varios de sus usuarios fueron estafados en un ataque de phishing. En ese momento se determinó que al menos seis cuentas estaban afectadas debido a transacciones no autorizadas.

Imagen destacada por Jean_De_Vlas / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
2.700.173,00 CLP
3.971,40 USD
12.244.009,35 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad