Seleccionar página

Venezuela y Colombia comercian el 84% del volumen de LocalBitcoins en Latinoamérica

  • Venezuela se posiciona por tercer mes consecutivo como el país con la mayor comercialización.
  • Venezuela y Colombia comercializaron más de 11.000 BTC por segundo mes consecutivo.
Venezuela y Colombia comercian el 84% del volumen de LocalBitcoins en Latinoamérica

Venezuela y Colombia comerciaron 11.208 BTC a través de la plataforma de intercambio p2p LocalBitcoins durante el mes de enero de 2019. De acuerdo con cifras de Coin Dance, estos dos países latinoamericanos alcanzaron, por segundo mes consecutivo, más del 80% del volumen de intercambio en la región.

En total, Venezuela y Colombia suman un 84,74% del comercio de BTC por medio de LocalBitcoins en América Latina. La dominancia de ambas naciones incrementó en 2,95% con respecto al mes de diciembre de 2018. Venezuela comerció en las últimas semanas 8.319 bitcoins, 1,64% más que el mes anterior, cuando alcanzó el hito de los 8.182 BTC. De esta forma, los comerciantes de bitcoins en bolívares siguen encabezando el listado regional por tercer mes consecutivo.

Por su parte, Colombia tuvo un descenso de 10,25% en el volumen de compraventa de BTC, con respecto a diciembre de 2018. Su total de enero fue de 2.889 BTC, frente a los 3.219 comerciados en diciembre.

Asimismo, el tercer país por volumen comerciado fue Perú, donde se movieron 1062 BTC en transacciones durante las cinco semanas del primer mes de 2019. Mientras tanto, México, Chile y Argentina comerciaron 956 bitcoins; un volumen similar al de meses anteriores, según Coin Dance.

localbitcoins-latinoamérica-btc-comercio

Imagen: CriptoNoticias / Datos: Coin Dance

Nuevamente Venezuela es #1 en la compra de BTC en América

Venezuela superó nuevamente el volumen de comercio de Estados Unidos, que en enero alcanzó los 7.116 BTC comerciados; una cantidad que marca un descenso de 600 BTC con respecto a los 7.722 de diciembre. De esta forma, Venezuela se establece como el primer país en todo el continente americano en cuanto a volúmenes de compraventa de bitcoins.

Al momento, los 8.319 BTC comerciados en Venezuela solo son superados por el mercado ruso a través de LocalBitcoins, que llegó a los 17.149 bitcoins en enero de 2019.

Es importante destacar que, a pesar de las tensiones políticas desatadas en Venezuela durante este primer mes del año, los volúmenes de compraventa no sufrieron grandes modificaciones. No obstante, el precio del bitcoin sí sufrió variaciones. Un día después de la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, un bitcoin se vendía en este país a un precio 16% mayor que en el resto del mundo. Según cifras de yadio.io y Coin Dance, en el país suramericano se comerciaron bitcoins por 3.638 dólares, cuando el precio según  CoinMarketCap era de USD 3.598.

Por otro lado, el pasado 30 de enero entró en vigencia, por decreto constitucional, la ley para el Sistema Integral de Criptoactivos de Venezuela. Dicha legislación pretende establecer las normas y procedimientos que regularán toda la actividad comercial alrededor de las criptomonedas, incluyendo casas de cambio, actividades de minería y desarrollos tecnológicos. Esto es importante en relación al mercado de criptomonedas; pues, según las disposiciones legales, el organismo regulatorio SUNACRIP será el encargado de establecer los precios en las casas de cambio de criptomonedas e incluso establecer qué criptomonedas podrían comerciarse. Al momento, no queda claro cómo esto podría afectar al mercado de bitcoins en todo el país.

 

Imagen destacada por: fotobieshutterb / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
103.269,48 MXN
4.894,33 EUR
22.051,84 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad