Seleccionar página

Privacidad y gobernanza, los ejes centrales de la ZCon0 2018

Privacidad y gobernanza, los ejes centrales de la ZCon0 2018

La ZCash Foundation se encuentra realizando los preparativos para llevar a cabo la primera convención exclusiva sobre el desarrollo de su blockchain y criptomoneda: la ZCon0 2018.

De la mano de ponentes de la talla de Nathan Wilcox (director de tecnología de ZCash Company), David Vorick (cofundador de Sia) Hudson Jameson (Ethereum Foundation) y Eran Tromer (investigador de la Universidad de Columbia). La ZCon0 2018 se llevará a cabo la próxima semana en el hotel Fairmont: The Queen Elizabeth de la ciudad canadiense de Montreal.

Desde hace un par de meses se viene discutiendo la creación de un Panel de Gobernanza Comunitaria, como una primera idea para que las decisiones importantes sobre la red sean tomadas por quienes realmente participan de ella. Este esquema será creado oficialmente durante la ZCon0 2018 y estará compuesto por 200 personas preseleccionadas por la Zcash Foundation que hayan participado activamente de actividades relacionadas con la plataforma. Se espera utilizar Helios durante la votación para tener una elección privada pero verificable, donde los miembros de la comunidad puedan demostrar criptográficamente que votaron de la forma que ellos elijan sin riesgo de revelar a quiénes seleccionaron.

Alrededor de 200 miembros de la comunidad serán seleccionados para formar lo que llamamos un Panel de Gobernanza Comunitaria. Cada uno de estos miembros está siendo revisado por mí y otros miembros de la Fundación para representar ampliamente el ecosistema de Zcash. En este caso eso significa que han tenido alguna presencia pública demostrable o han contribuido de alguna manera al ecosistema.

Josh Cincinnati

Director ejecutivo, Zcash Foundation

Durante tres días continuos, comenzando el martes 28 de junio, la comunidad invitada a la conferencia se reunirá para discutir sobre diversos temas. Uno de los enfoques principales de acuerdo con el blog de Zcash será la primera prueba de los futuros cambios en el protocolo de gobierno de la red.

Además de tomar decisiones pertinentes al futuro de la red, se realizarán presentaciones abiertas al público que toquen otros temas relacionados como De Zerocoin a Zcash por Matthew Green, Una Historia de Zcash por Nathan Wilcox, Protocolo Coda: Usando ZK-SNARKS para una blockchain de tamaño constante por Izaak Meckler y La experiencia de Sia con los ASIC por David Vorick. Entre los ejes centrales de las ponencias está la escalabilidad, el desarrollo de carteras móviles, los contratos inteligentes y el futuro de la minería de ZCash como criptomoneda.

El límite de asistentes será de 300 personas y sus creadores esperan que tenga un efecto similar sobre la comunidad de Zcash al que tiene la popular reunión anual de Scaling Bitcoin. Los participantes también tendrán acceso a distintos talleres sobre la construcción de la infraestructura de privacidad de Zcash. Estos estarán divididos en tres grupos principales: Zcash hoy, mañana y más allá; Tecnología de privacidad en otras criptomonedas y aplicaciones, y Comunidad y gobierno.

Este evento inaugural tiene como objetivo fomentar la colaboración de proyectos de privacidad dentro y más allá del ecosistema de Zcash en un entorno centrado y para escalar eventos futuros a medida que la comunidad crece.

ZCash Foundation

Como medida adicional para evitar distracciones ajenas al desarrollo tecnológico de la plataforma, la Zcon0 2018 no tendrá cabinas, promociones de productos, Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) ni patrocinadores. El objetivo de los organizadores es lograr un evento íntimo con conocedores del ecosistema, por lo que la entrada será solo por invitación.

En su búsqueda por garantizar la privacidad de sus usuarios y la descentralización de la red, Zcash ha sido reconocida por esfuerzos como la propuesta de delegados meritorios que fue revelada por primera vez el pasado mes de abril. Este tipo de iniciativas son solo el principio del crecimiento que la fundación espera lograr con eventos como la ZCon0.

CriptoNoticias estará presente en la ZCon0 y traerá a sus lectores información de primera mano de este importante evento durante toda la semana a través de la web y redes sociales.Los invitamos desde ahora a enviarnos sus dudas o sugerencias, para traerles como siempre el contenido más completo sobre el ecosistema.

Imagen destacada de tashatuvango / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad