Seleccionar página

Fundación Zcash prepara elección de junta directiva comunitaria de más de 200 integrantes

Fundación Zcash prepara elección de junta directiva comunitaria de más de 200 integrantes

La Fundación Zcash prepara un nuevo esquema de gobernanza para el proyecto de esta blockchain que ofrece privacidad en sus transacciones.

El nuevo modelo, anunciado por Josh Cincinatti, integrante de la fundación, consistirá en una junta capaz de tomar decisiones cruciales para el crecimiento de la plataforma. El proceso de selección de estos participantes, creado por Andrew Miller y por Cincinatti, nombrará a cerca de 200 miembros de la comunidad para formar el Panel de Gobernanza de la Comunidad. Los integrantes de esta junta serán elegidos por algunos miembros de la Fundación Zcash para que representen a la comunidad Zcash entera, basado en que estos tengan credibilidad pública o que hayan colaborado con el proyecto de alguna manera.

Según especifican en GitHub, los dos objetivos principales de la elección son la de brindar una plataforma para que los candidatos se presenten al público y elegir a los nuevos miembros de la junta.

La Junta de Directores es importante ya que ellos son las autoridades oficiales a cargo de la organización. Tres de los miembros ya existentes se han expresado a favor de mantenerse en la junta. En la primera declaración pública de la Fundación Zcash, ellos se describieron como una junta de audiencia bootstrap. No entiendo el contexto de esta palabra, pero esta elección se propone expandir la junta más allá de su propósito principal y ampliar la responsabilidad de la fundación.

Una junta directiva pequeña que esté motivada y comprometida es mejor que una con un sentido difuso de responsabilidad. Sin embargo, nos gustaría ampliar esta responsabilidad pública, por lo que nos gustaría mantener una junta de 5 integrantes; eso deja dos vacantes disponibles.

John Cincinatti

Fundación Zcash

El segundo objetivo es el de formar la junta con más de 200 integrantes de la comunidad, los cuáles pueden manifestar mejor el sentimiento generalizado de todo el ecosistema acerca de diversos temas.

Desde Github se pueden realizar sugerencias y nominaciones directas a ambas elecciones, la de la junta directiva de 5 integrantes, y la de la junta comunitaria de 200 integrantes.

El anuncio fue realizado en el blog de la Fundación Zcash en el marco de la promoción de la conferencia Zcon0, un evento sobre la escalabilidad de Zcash que reunirá a participantes y entusiastas de este proyecto en Montreal, Canadá.

Cincinatti especifica que la conferencia será muy parecida a la otrora Scaling Bitcoin, donde se realizan presentaciones técnicas, conversatorios y debates. Los tres días de la conferencia se distribuirán respectivamente en tres tópicos: Zcash, la privacidad en las criptomonedas y la gobernanza y la comunidad del ecosistema Zcash. El evento se realizará del 26 al 28 de junio y la agenda está en construcción aún.

Para definir esta agenda, tanto como para asistir como público, las aplicaciones están abiertas desde ya en este enlace. Se espera que asistan 300 personas.

Para registrarse en la conferencia deben cancelarse $900 dólares americanos, aunque hay financiamiento disponible para investigadores y estudiantes, cuya selección se realizará hasta el 1 de mayo.

La votación para la junta comunitaria se realizará antes del evento, utilizando la plataforma Helios para realizar la votación de manera privada pero verificable, gracias a la criptografía.

Imagen destacada por Jacob Lund / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD