Seleccionar página

Zcash contempla la creación de carteras móviles en su nueva hoja de ruta

Zcash contempla la creación de carteras móviles en su nueva hoja de ruta

La plataforma Zcash se ha destacado en el mercado de las tecnologías de contabilidad distribuida por su avanzada privacidad y seguridad. Estos elementos le han válido una ascendente popularidad entre los usuarios de las criptomonedas que luego de un año de su lanzamiento sigue prometiendo mejoras para el 2018, entre las cuales está el desarrollo de un cartera móvil para almacenar criptomonedas.

Publicado en un comunicado oficial, Zcash detalló su mapa de trabajo que comenzará a implementarse en junio del año 2018. El mismo está caracterizado por nuevas actualizaciones de seguridad, el lanzamiento de un nuevo protocolo de red y el desarrollo de carteras móviles que soporten ZEC, entre otras aplicaciones.

La primera actualización de la red se lanzará en junio del 2018 y estará enfocada en mejorar la seguridad y facilidad del uso de Zcash en los teléfonos inteligentes, una medida que beneficiará a unos 2 mil millones de usuarios en todo el mundo. La segunda actualización se dará con la activación del protocolo Sapling en septiembre del 2018, la cual permitirá disminuir los riesgos de configuración, transacciones más blindadas y mejor gobernabilidad.

Zooko Wilcox-O’Hearn, fundador de Zcash, comentó en exclusiva para CriptoNoticias que la activación del protocolo Sapling podría aumentar hasta 10 veces la eficiencia de la blockchain, permitiendo mejores procesamientos de transacciones:

Sapling traerá una criptografía mucho más eficiente, aproximadamente diez veces más eficiente. Esto significa que las direcciones blindadas de Zcash, que protegen al usuario mediante el cifrado de su dirección y su equilibrio, pueden diseminarse a más lugares. Los servicios que anteriormente no admitían direcciones blindadas debido a la gran carga que imponían ahora pueden agregar soporte para direcciones blindadas, y lo más importante, las carteras móviles ahora podrán admitir direcciones blindadas.

Zooko Wilcox

Fundador, Zcash

La primera parte de la actualización programada para junio consiste en una actualización de la red 0 denominada Overwinter. Está diseñada para que la red pueda soportar las siguientes actualizaciones en términos de seguridad y gobernabilidad. Los detalles serán anunciados próximamente. Sin embargo adelantaron que los próximos proyectos podrían incluir mejorar en la escalabilidad, transacciones ilimitadas, nuevos algoritmos de consenso basados en Prueba de Participación y contratos inteligentes privados y escalables.

La siguiente actualización, prevista para septiembre corresponde a la activación del protocolo Sapling, que estará apoyada en la configuración de parámetros de participación abierta de Power of Tau. Esta actualización disminuye los riesgo de configuración de parámetros de aplicaciones sk SNARK y de otras aplicaciones que operen fuera de Zcash.

Asimismo, la comunidad de desarrolladores de Zcash también están planeando lanzar al mercado una aplicación de cartera móvil especializadas en la plataforma, proyecto ambicioso que podría revolucionar el mercado de monedas criptográficas.

Las carteras móviles son importantes porque los teléfonos inteligentes son la forma en que la mayoría de las personas en nuestra página se conectan entre sí. Hay aproximadamente 2 mil millones de personas equipadas con teléfonos inteligentes, y queremos brindarles a todos ellos la posibilidad de utilizar la red abierta de Zcash.

Zooko Wilcox

Fundador, Zcash

Por los momentos, la red ya ha tenido un considerable éxito de desarrollo con el lanzamiento de los software de clientes de referencia, mejor conocido como Magic Beam. Se ha implementado otras soluciones a su mercado que han generado una fuerte adopción temprana con importante volumen de tranza.

Por ejemplo, la importante asociación con la entidad financiera J.P. Morgan y el lanzamiento de del Fondo de Inversión Zcash, medidas que en un futuro podrían posicionar a esta blockchain como industria financiera y abrirle paso en el sistema bursátil más tradicional.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD