Seleccionar página

Zcash activará su última actualización Overwinter en junio de 2018

Zcash activará su última actualización Overwinter en junio de 2018

Overwinter estará muy pronto corriendo en los nodos de Zcash, convirtiéndose en la primera actualización de la red de este 2018 y en el más contundente movimiento de la plataforma para fortalecer su blockchain ante futuras actualizaciones.

La noticia fue publicada por el blog de la plataforma, donde se especificó que Overwinter forma parte del primer ajuste de la “red de actualizaciones de software de Zcash”. Tiene el objetivo de asegurar el protocolo de la blockchain y evitar contratiempos ante la activación de nuevas versiones en todos los nodos de la red.

En este sentido, Overwinter busca ser una base estable para la activación de Zcash Sapling a finales del 2018 —siendo esta la actualización más importante del año para dicha blockchain—. De igual manera, esta actualizada versión trae consigo nuevas características como el vencimiento de transacciones a determinada altura de bloque, protección contra ataques de repetición, mejoras de rendimiento de transacciones, mayor transparencia y nuevas reglas de consenso.

La activación de Overwinter está programada para el 25 de junio, a la altura del bloque 207.500 de la red principal —ya que las activaciones se realizan 3 meses después del primer código, por lo cual los usuarios pueden actualizar sus nodos en ese periodo—. Esta actualización no traerá una bifurcación en la red de Zcash, ni mucho menos creará una nueva criptomoneda.

Para evitar cualquier contratiempo, el equipo de Zcash ha invitado a diversos desarrolladores externos de la comunidad blockchain con el fin de que revisen el código de estas versiones y ofrezcan soporte técnico al momento de la activación de Overwinter y Sapling.

No obstante, los administradores de Zcash recomiendan a sus usuarios realizar copias de seguridad de su billetera para evitar cualquier inconveniente, así como también aseguran que se activará una actualización de emergencia si en el proceso ocurre una vulnerabilidad en la red.

Otras novedades

Además de estas novedosas noticias, la plataforma también ha anunciado el lanzamiento de la red Zcashd 1.0.15 este mes de marzo; versión que será compatible con la actualización de Overwinter. Permitirá formatos de transacción v3, tendrá configuración de caducidad predeterminada de hasta 20 bloques y limite de reorganización de la blockchain cada 100 bloques.

La más reciente versión de la red Zcash contendrá las nuevas reglas de consenso de Overwinter. En este sentido, la plataforma tendrá determinados los preparativos del código de Overwinter al momento de su lanzamiento. No obstante, debido a la altura en que se hará la activación, aún no se ha especificado activar Overwinter para la mainnet.

Por lo que se sabe, Zcashd 1.0.15 será puesto en marcha en red de prueba, específicamente en el bloque 207.500. En su defecto, si algo no sale tal cual lo esperado, se presume que la plataforma será activada en la modalidad regtest. Los desarrolladores destacan que esta versión no es muy distintas a las previas y se comportará igual que otras.

Además del lanzamiento de la versión 1.0.15, el equipo de Zcash aprovechó para hacer otros ajustes a la red, como es el caso de los cambios realizados a las llamadas UTXO o “salida de transacciones sin gastar”, y las notas de fusión, las cuales serán enviadas a una misma dirección de la blockchain para simplificar el proceso; especificaciones que interesan a los grupos de minería de Zcash.

Asimismo, los desarrolladorres aumentaron la memoria de UTXO a 450 MiB, agregaron también una nueva lógica al mempool para el desalojo de transacciones rezagadas de versiones anteriores, así como una lógica que permitirá desalojar los nodos previos a la activación. Por último pero no menos importante, también se incorporó un nuevo limite de retroceso en blockchain para la reorganización de datos, el cual ha quedado en un máximo de 100 bloques.

Todos estas sucesivas actualizaciones, en conjunto con anteriores ajustes de la plataforma y la incorporación de nuevos servicios para sus clientes, trazan la trayectoria de los ambiciosos planes de crecimiento de la firma Zcash en el mercado de monedas criptográficas. .

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD