Seleccionar página

Ciudad de México será una de las sedes del primer festival sobre blockchain y leyes “Computational Law & Blockchain”

Ciudad de México será una de las sedes del primer festival sobre blockchain y leyes “Computational Law & Blockchain”

Ciudad de México será, el próximo 16 de marzo, una de las sedes de la primera edición del festival “Computational Law & Blockchain”, un evento en el cual se darán talleres y conferencias sobre temas relacionados con la tecnología Blockchain.

Este festival se celebra de manera descentralizada y su objetivo es realizar charlas, conferencias, talleres y otros espacios de discusión, en los cuales se tratan temas relacionados con la tecnología blockchain, su seguridad y legislación aplicable. Cabe destacar, que este evento es organizado de manera independiente por una serie de nodos auto-organizados en distintas ciudades alrededor del mundo. Es decir, cualquier con una computadora podría inscribirse en el evento.

De esta forma se tendrá un estilo de conferencia descentralizada, en donde cualquier grupo de personas interesadas en cualquier ciudad pueden organizarse independientemente y formar un nodo que sea huésped de este festival, en el cual los organizadores escogerán ponentes, elaboraran contenido, y escogerán una de los tópicos del festival, para que todo esto sea expuesto a quienes participen en el evento, tanto de manera remota como presencial, dependiendo del nodo de cada ciudad.

El festival se llevará a cabo entre el 16 y 18 de marzo, y está siendo impulsado por una organización llamada Legal Hackers.

Legal Hackers es un movimiento global de abogados, diseñadores de políticas, diseñadores, tecnólogos y académicos que exploran y desarrollan soluciones creativas para algunos de los problemas más apremiantes en la intersección de la ley y la tecnología. A través de reuniones locales, hackatones y talleres, los piratas informáticos detectan problemas y oportunidades donde la tecnología puede mejorar e informar el ejercicio de la abogacía y donde el derecho, la práctica legal y las políticas pueden adaptarse a la tecnología que cambia rápidamente.

Legal Hackers

Pero además de Ciudad de México, este evento será celebrado en ciudades de todos los continentes, y entre estas ciudades existen varias en el mundo de habla hispana, tales como, Ciudad de Guatemala, Ciudad de Panamá, Bogotá, Santiago de Chile, Madrid, y Barcelona. Cabe destacar otras ciudades como Miami en EEUU, y Brasilia, Sao Paulo, Natal y Balneário Camboriú en Brasil.

Los tópicos a tratar en en este festival mundial son mucho más que las discusiones y simposios sobre la tecnología blockchain, los participantes también podrán aprender los fundamentos básicos de programación en esta tecnología, por ejemplo, como escribir un contrato inteligente, de la mano de un gran grupo de expertos a nivel local y global.

Y aquellos usuarios que sean más experimentados con la programación, podrán participar en un Hackathon de 24 horas que retará a los participantes a la construcción de un programa de código abierto en la blockchain con utilidad en materia de casos legales, los participantes tendrán la oportunidad de recibir premios.

El nodo organizado en Ciudad de México iniciará este festival el próximo 16 de marzo desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm, el evento será totalmente gratuito, y se trataran los temas relacionados con la protección de datos personales y corporativos a través de la tecnología blockchain.

Pero esta no es la primera reunión de este tipo celebrada en este país, ya que el pasado 1 de marzo fue realizada la tercera edición del foro “Blockchain & FinTech Party – Blockchain: una visión global en el ámbito local, con o sin moneda virtual “, el cual tuvo lugar en el Instituto Autónomo de México y trató el potencial que representa la tecnología blockchain para varias industrias. Además, el pasado 22 de febrero se realizó el evento ‘Panel Blockchain: Aplicaciones de Blockchain en México’ en el cual se discutió sobre las distintas iniciativas para el uso de la blockchain en México y en la región.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad