Seleccionar página

Este jueves se realiza en México la tercera entrega de la ‘Blockchain & FinTech Party’

Este jueves se realiza en México la tercera entrega de la  ‘Blockchain & FinTech Party’

México continúa visibilizando el uso de la tecnología de contabilidad distribuida en el territorio latinoamericano. En esta oportunidad, será realizada en su territorio la tercera entrega del evento “Blockchain & FinTech Party”.

Este jueves 1 de marzo será realizado el “Blockchain & FinTech Party – Blockchain: una visión global en el ámbito local, con o sin moneda virtual“. Este foro tendrá lugar en el Campus Santa Teresa del Instituto Autónomo de México (ITAM) de Ciudad de México a las 18:30, hora local. En él se hará énfasis a las potencialidades que guarda la implementación de blockchain en distintas industrias, más allá del uso de las criptomonedas, el cual acapara mucho la atención de la comunidad involucrada en el sector.

Más de 200 personas de distintas industrias han confirmado su asistencia a este evento, comentó a CriptoNoticias Armando Betancourt, Director de Ventas de GE PowerDigital Solutions Latinoamérica. Betancourt estará hablando sobre el uso de la blockchain en la generación de energía y en la aviación.

Para esta ocasión, la organización del evento estuvo a cargo de una startup llamada HyperBlock, que se encarga de servir como puente entre los miembros del cripto-ecosistema para lograr una transformación sustancial en el panorama digital y sentar las bases de un ambiente colaborativo para el desarrollo de las tecnologías blockchain y Fintech en general.

En HyperBlock creemos que, a través de la Colaboración, Networking e Innovación, podremos desarrollar y apoyar a crear una visión integral de las propuestas de valor que generan los modelos de negocio del Ecosistema Blockchain & FinTech y coadyuvar a que individuos de alto perfil se puedan percibir como socios estratégicos para colaborar entre ellos y seguir creciendo en el mercado latinoamericano.

Hyperblock

Entre los otros expositores estarán Baltazar Rodríguez, líder técnico de cliente en IBM; Javier López, CEO de la compañía de aplicaciones móviles Ironbit; Daniel Vogel, presidente de la casa de cambio Bitso; Juan Carlos del Castillo Vázquez, socio fundador de la casa de cambio BankCoin Global; Gonzalo Nuñez, asesor en Ernst&Young, y Carlos Valderrama de HyperBlock.

En su primera entrega, este evento fue llevado a cabo en Escuela de Graduandos en Administración y Dirección de Empresas del Tecnológico de Monterrey a inicios del mes de octubre del año pasado. Hasta 80 asistentes pudieron conversar, durante tres horas, sobre los futuros empredimientos para México y América Latina.

Cabe mencionar que la adopción de la tecnología de contabilidad distribuida y las criptomonedas en México se ha tornado muy importante en los últimos años. De hecho, este país lidera el volumen de transacciones con criptomonedas en todo el continente latinoamericano, según señaló José Rodríguez, director de pagos de la casa de cambio Bitso. Esta afirmación fue realizada durante un evento en el Instituto Tecnológico de Monterrey que tuvo por nombre “¿Mercados o proteccionismo?”.

De igual manera, con el fin de explorar las posibles aplicaciones de la tecnología blockchain en México, el pasado 22 de febrero fue realizado otro evento que llevó por nombre “Panel Blockchain: Aplicaciones de Blockchain en México“.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD