Seleccionar página

Se realizó con éxito el ‘Panel Blockchain: Aplicaciones de Blockchain en México’

Se realizó con éxito el ‘Panel Blockchain: Aplicaciones de Blockchain en México’

El pasado jueves 22 de febrero fue realizado con éxito el evento ‘Panel Blockchain: Aplicaciones de Blockchain en México’ que fue organizado por la Escuela Bancaria y Comercial del país, Oruka.lat y la Blockchain Government Association capítulo México.

En este evento tuvo lugar la discusión acerca de múltiples iniciativas para la utilización de la tecnología de contabilidad distribuida en México y América Latina por parte de la comunidad en general. También se abordaron las principales diferencias entre plataformas blockchain de naturaleza pública y privada, y las implicaciones en el uso de cada una de ellas.

Entre las iniciativas dadas a conocer por los exponentes destacó la presentada por La Secretaría de Función Pública de México y la organización Transparencia Mexicana, que pretende crear un token para la realizar la vigilancia de los recursos públicos destinados a procesos electorales de la mano con instituciones de Brasil y de Colombia.

Desarrollo de Panel Blockchain: Aplicaciones de Blockchain en México.

El Presidente de la Blockchain Government Association (GBA), Jesús Medel comentó que esta organización ofrecerá una certificación llamada “Certified Government Blockchain Consultant” en donde los participantes serán capacitados en materia de fundamentos blockchain, así como regulación y desarrollo de esta tecnología. La certificación será realizada en el mes de abril y estará disponible para diversos países alrededor del mundo.

Durante el evento, Angélica Valle, CEO de Oruka.lat, expuso la labor de esta compañía para expandir la comunidad de innovación en México, así como el deseo de convertir a la ciudad de México en la primera capital latinoamericana de innovación y emprendimiento. De igual manera, expresó que uno de los intereses principales de Oruka es la visibilización de la presencia femenina en materia tecnológica y de innovación.

Angélica Valle también comentó en exclusiva para CriptoNoticias sus impresiones acerca de la bienvenida que la comunidad bitcoiner latinoamericana dio a este panel:

El evento tuvo una muy buena respuesta del público, de hecho, las entradas se agotaron en menos de una semana e incluso hubo lista de espera, lo cual sin duda está relacionado con la labor que ha hecho EBC-Catapulta como un catalizador para la comunidad tecnológica y emprendimiento en general. Nos dio gusto que además de la comunidad universitaria acudieran servidores públicos y representantes de empresas tecnológicas multinacionales dado el alto nivel al panel.

Angélica Valle

CEO, Oruka.lat

De igual manera, Valle aprovechó la oportunidad para relatar los planes que tiene la organización para el resto del año, al trabajar para consolidarse como puente en términos de innovación tecnológica entre empresas, universidades y la comunidad en general:

Nuestros retos y actividades para 2018 están enfocados a fortalecernos como el puente en la comunidad que logre borrar límites geográficos, de género o de cualquier otro tipo en México y América Latina. Por medio de alianzas con la iniciativa privada, instituciones educativas, Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO’s) e iniciativas de la sociedad civil.

Angélica Valle

CEO, Oruka.lat

Entre los exponentes también estuvieron Tania Paola Cruz Romero, titular de la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de Función Pública (SFP); Baltazar Rodríguez, líder tecnológico blockchain de IBM México; Carlos Arena, director de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica e Iberia de R3 Corda; Eduardo Bohorquez, director general en Transparencia Mexicana; Isaac Flores Lira, administrador central de Transformación Tecnológica del Servicio de Admón. Tributaria y Agustín Aramburu, CEO de Kayum.

La realización de este tipo de iniciativas promueve la integración de la comunidad interesada en el desarrollo de la tecnología de contabilidad distribuida en Latinoamérica, sobre todo en México, país que lidera el volumen de transacciones latinoamericanas hechas con criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad